martes, 9 de noviembre de 2010

resultados velada Boxeo Trubia

El pasado viernes 5 de noviembre, el polideportivo municipal de Trubia (Oviedo), volvió a acoger la tradicional cita pugilística, que la Asociación Cultural de Trubia viene llevando a cabo, año tras año.
De los siete combates preparados, uno de ellos hubo de suspenderse ante la negativa del Doctor Edgar, médico del evento, a permitir que uno de los púgiles saltase al ring, por no encontrarse en plenas condiciones deportivas. Unas sensaciones de vértigo y mareos, hizo que el médico negase la participación del boxeador vasco.
El resto de combates con alguna modificación de última hora en los contendientes, brillaron a gran altura. Empezando por el peso ligero, donde dos jóvenes promesas hicieron ya las delicias del público. Diego Silva con nombre de otro gran boxeador hispano, hizo su primera victoria en el ring, que seguro no será la última. En peso Pluma el Vasco Sendoa Arnaiz, volvió a demostrar su buen estado de forma, y el campeón del País Vasco se deshizo fácilmente de Aldo, en combate muy dinámico.

Un descanso permitió a la Asociación Cultural dar una placa dedicada a la Federación asturiana de Boxeo, con el ánimo de darles un apoyo, para continuar con su labor al frente federativo, tan necesario en este deporte.
Alex Suárez en peso superligero volvió a ganar en Trubia, demostrando que se mantiene en buena forma. Y en el último combate de amaters, Hector Brea en un combate muy igualado, logró puntuar más que el vizcaino Peio Etxebarría, en peso ligero.
El último descanso, se dedicó a la entrega de un merecido homenaje póstumo a uno de los grandes boxeadores asturianos, José Antonio Menéndez, más conocido como “Caldueño”. La presencia de su viuda que recibió un ramo de flores y un precioso aplauso de todo el pabellón de deportes puesto en pie. Sus hijos en el ring recibieron la placa que recordará el momento álgido de la velada.
Y de fondo dos combates de neo profesionales muy disputados. José Fandiño en semipesado ganó casi al límite por puntos a Marcos Rodríguez que peleó fenomenalmente a pesar de su derrota. Y de colofón final Aitor Nieto en su despedida como neo profesional y ya a la espera de su pase a profesional, hizo méritos suficientes para una victoria muy trabajada, pues Juan Ruiz, el morenito de Vizcaya se defendió cuanto pudo, a pesar de que en Aitor siempre dominó el centro del cuadrilátero. En resumen noche preciosa de boxeo en Asturias, con destacada presencia de público, que queda deseosa de volver a disfrutar de las doce cuerdas.

Resultados velada
Mohamed Satour contra Diego silva, vencedor diego silva por puntos;
Aldo Doberty contra Sendoa Arnaiz , vencedor Arnaiz por puntos;
Alex suárez contra Javier Ugarte, vencedor Alex por puntos
Hector Brea contra Peio Etxebarría, ganador Hector por puntos,
José Fandiño contra Marcos Rodríguez, vencedor Fandiño por puntos
Aitor Nieto contra Juan Carlos Ruiz, vencedor Aitor por puntos;

ESCRITO POR JESUS GOMEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario