viernes, 19 de noviembre de 2010

Bob Arum: Pacquiao es mejor que Mohammad Ali


El promotor Bob Arum sigue encumbrando la figura de Pacquiao, actualmente tiene bajo su dominio a la gran estrella actual del boxeo y él lo sabe, Arum afirmó que Pacquiao es más grande que el propio Muhammad Ali.

Pacquiao es considerado por la prensa y expertos como el mejor boxeador de la década pero de ahí a decir que es mejor que Ali apunta a mero marketing comercial por parte de su promotor un experto en marketing como demostró con Óscar De la Hoya, el balance de la carrera de Pacquiao se debe de hacer cuando se retire.

En una entrevista realizada por la agencia de noticias Reuters y publicada por el portal Yardbarker.com, el promotor de 78 años aseguró que Pacquiao es el mejor boxeador que jamás haya visto, Ali fue un gran peleador, tenía grandes, grandes, atributos y en cierta manera es injusto comparar a un hombre grande como Ali con uno pequeño como Pacquiao, dijo Arum.

Pero cuando se compara el conjunto de habilidades, Pacquiao es más rápido. Se puede decir que él, como boxeador pequeño que es, debe de ser más rápido, pero Ali sólo tenía la mano derecha. Con su izquierda podía jabear y hacer todo lo demás, pero no tenía poder en esa mano, agregó.

Pacquiao, por el contrario, tiene el mismo poder en ambas manos y eso es lo que destruye al oponente.

Esa, de acuerdo con Arum, es la clave del éxito sin precedente de Pacquiao, quien ha conquistado ocho cetro mundiales, incluyendo el de las 154 libras ante Antonio Margarito, a pesar de que comenzó su carrera en las 108 libras.

Sus rivales se entrenan para enfrentarse a un zurdo y se cuidan de su mano izquierda, pero antes de que caigan en cuenta están siendo demolidos por la mano derecha, indicó Arum. Nunca he visto algo parecido (un dominio con ambas manos). Ni con Sugar Ray Leonard, ni con Marvin Hagler ni con Roberto Manos de Piedra Durán.

He visto en video muchas de las peleas de Sugar Ray Robinson y no podía hacer eso dominar con ambas manos. Realmente entiendo que Manny es lo mejor que yo jamás haya visto. Estoy convencido de ello, concluyó.
EXTRAIDO DE SOLOBOXEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario