sábado, 6 de noviembre de 2010

Jaramillo cae tras once duros asaltos

El hispano-colombiano Giovani Jaramillo sucumbió por K.O. técnico al cabo de once asaltos de furioso intercambio de golpes con el campeón gallo de la Unión Europea, el belga Stephan Jamoye, que retuvo su corona en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.

Los dos púgiles se enzarzaron en un intercambio de golpes desde el primer toque de campana, sin tomarse un solo asalto de tanteo. Jamoye, más experimentado que Jaramillo pese a ser nueve años más joven (tiene sólo 21 años), llevó la mejor parte. "El Orgullo de Bélgica" abrió muy pronto un profundo corte en la ceja derecha al español y le alcanzó con series poderosas aprovechando su mayor envergadura de brazos.

En el cuarto asalto Jaramillo equilibró momentáneamente la contienda aunque, en la esquina, Ricardo Sánchez Atocha tenía que trabajar a fondo, entre asalto y asalto, para restañar la herida del hispano-colombiano, que nunca rehuyó la pelea.

Sin dar un paso atrás, Jaramillo contraatacó con valentía y logró frenar al campeón cuando el combate, sin perder nunca su intensidad, no había cubierto todavía su primera mitad.

La sombra del KO sobrevoló la cabeza de ambos púgiles, que pasaban en pocos segundos de víctimas a verdugos. Sólo a partir del octavo episodio los contendientes, cuyas fuerzas empezaban a decaer, se concedieron algún respiro.

Pero, extenuado, Jaramillo recibió una nueva rociada de golpes y se derrumbó al comienzo del undécimo asalto. El árbitro detuvo el combate cuando el español empezó a deambular, desorientado, sobre el cuadrilátero sin haber recibido nuevos golpes.

Jamoye llegaba a este combate con un historial de 18 victorias con 9 KOs y sólo una derrota, mientras que Jaramillo había disputado nueve combates y los había ganando todos.

EXTRAIDO DE MARCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario