martes, 2 de noviembre de 2010

El Consejo Mundial de Boxeo quiere crear el 'pasaporte' del púgil

Según su presidente, José Sulaiman, se aplicaría en 164 naciones

El Consejo Mundial de Boxeo (WBC) quiere eliminar lo que ella misma llama la 'explotación' de los púgiles con la creación de un documento que contenga toda su información clave como lesiones o asaltos disputados.

Así lo reconoció su presidente, José Sulaiman, en una conferencia en la localidad mexicana de Cancún, donde dijo que este 'pasaporte' incluiría la clasificación del boxeador, su autorización médica, su categoría, la calidad de sus oponentes y el total de asaltos que ha combatido.

Sulaiman, que apuntó que este documento se aplicaría en 164 naciones afiliadas a la WBC y que podría cumplir con los esfuerzos de las comisiones de boxeo, cree que la información eliminaría los emparejamientos desiguales y prevendría a los púgiles de subir al cuadrilátero lesionados.

"Los piratas de los gimnasios dejan que les cojan boxeadores sin autorización o un examen médico. Cogen a un peso pluma y le hacen pelear con un 'welter'. Ellos ponen a un boxeador que ha estado constantemente peleando contra un ganador, o uno que está suspendido por razones médicas", señaló Sulaiman, encargado también hace años de reducir de 15 a 12 los asaltos en los combates por el título.
EXTRAIDO DE MARCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario