martes, 16 de noviembre de 2010

Margarito felicita a Pacquiao por su triunfo antes de ser operado


Margarito, en un comunicado oficial que dio a conocer desde la cama del hospital de Dallas donde se encuentra desde la noche del pasado sábado, dijo que había sido un "honor" el haberse enfrentado al mejor boxeador del mundo.


El púgil mexicano Antonio Margarito, que todavía se encuentra internado en un hospital de Dallas (Texas), felicitó al filipino Manny Pacquiao por su gran triunfo y dio las gracias a todos los aficionados que le apoyaron.

"Soy un púgil mexicano y cuando estamos en el cuadrilátero llegamos hasta el final"
El púgil mexicano de 32 años tiene previsto pasar por el quirófano el martes, para que los doctores le puedan corregir la fractura del hueso orbital que tiene en el ojo derecho, que le quedó completamente cerrado al concluir la pelea programada a 12 asaltos. Aunque Pacquiao, de 31 años, pidió varias veces al árbitro de la Laurence Cole que parase la pelea a partir del noveno asalto, nunca le escuchó ni mandó que los médicos pudiesen examinar al púgil mexicano para determinar si podía seguir o no. La esquina de Margarito, encabezada por su preparador Robert García, tampoco tiró la toalla, y al concluir la pelea argumentaron con la confirmación del propio púgil mexicano que no hubiese aceptado la retirada.

"Soy un púgil mexicano y cuando estamos en el cuadrilátero llegamos hasta el final", declaró Margarito al concluir la pelea por la que recibió tres millones de dólares mientras Pacquiao recibió 15.

"Lo dije antes de la pelea que nunca me iba a retirar y que iba a luchar hasta el último minuto"
Sin embargo, el púgil filipino se encargó en los últimos dos asaltos de no castigar ya con dureza a Margarito para no hacerle un daño mayor en el rostro, que tenía ensangrentado. "Di todo lo que tenía dentro de mí, pero desafortunadamente no fuí capaz de conseguir la victoria ante el mejor peleador que hay actualmente en el mundo", destacó Margarito. "Lo dije antes de la pelea que nunca me iba a retirar y que iba a luchar hasta el último minuto".

Margarito cumplió su palabra y nada más acabar los 12 asaltos, fue llevado en un ambulancia a un hospital local, donde todavía permanece internado. Los doctores que lo examinaron descubrieron la fractura del hueso orbital, que necesitan repararle, pero no lo han podido hacer hasta que no le bajase la inflamación de la cara. Margarito confirmó que viajará el miércoles a Los Ángeles y de ahí partirá hacia su residencia en Tijuana, mientras que Pacquiao actuará este miércoles con su grupo musical en Lake Tahoe (Nevada) y luego también volará hacia Filipinas, donde ha sido elegido como congresista.

EXTRAIDO DE MARCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario