domingo, 28 de noviembre de 2010

Márquez noqueó a Katsidis


En lo que fue un verdadero peleón, el mexicano Juan Manuel Márquez dio un nuevo paso rumbo a un posible tercer choque con Manny Pacquiao, al vencer el sábado por nocaut técnico en el noveno asalto al australiano Michael Katsidis en la arena del hotel MGM Grand de Las Vegas, reteniendo así los cetros de peso ligero de la Asociación Mundial (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Aunque sin el marco de otras veces -- el fin de semana de Acción de Gracias conspiró bastante contra la cantidad de asistentes -- la presentación de Márquez resultó espectacular. Porque protagonizó un choque vibrante de principio a fin, en el que terminó imponiendo su mayor talento, técnica e inteligencia, aunque no sin antes pasar un buen susto.
En un tercer asalto que fue, simplemente espectacular, Katsidis sorprendió al mexicano con un poderoso cruzado de zurda que lo puso de ancas en la lona. Márquez se levantó con piernas tambaleantes, pero terminó resolviendo la situación con un enorme oficio. Caminó el ring a la perfección y no se guardó nada cuando le tocó contraatacar.

El combate continuó siendo una guerra, aunque con el correr de los asaltos Márquez comenzó a conectar cada vez con mayor facilidad unas combinaciones de ganchos al cuerpo y rectos a la cabeza de notable factura y precisión. A la larga, el mexicano logró su cometido de frenar la potencia inicial de Katsidis mediante el golpeo a los flancos. Y allí fue como pudo trabajar con mayor tranquilidad.

Evidentemente, la estrategia de un maestro como Ignacio Beristain fue la adecuada. Trabajar manejando las distancias, caminando hacia atrás, pero siempre listo para pararse, de repente, y también proponer el cambio de golpes, preferentemente sobre las cuerdas.

En el noveno asalto, Márquez desbordó a Katsidis después de tanto castigo acumulado. Conectó decenas de golpes, hasta que el árbitro Kenny Bayless se apiadó de él y detuvo la contienda.

Tras el combate, Márquez confirmó que quiere enfrentar a Pacquiao por tercera vez.

"Eso es lo que queremos, porque siempre he querido enfrentar a los mejores", dijo Márquez. "Trabajamos muy fuerte para esta pelea. Creo que el trabajo al cuerpo dio sus resultados. Fue la mejor pelea del año, porque tuvo mucha acción desde el comienzo. Me sorprendió con esa mano izquierda, creo que no me protegí como debía. Pero mi condición física hizo que me levantara sin problemas. Pero Katsidis es muy resistente y muy valiente", agregó.

"Quiero una tercera pelea con Pacquiao. Le he venido ganando a todos los que me pusieron por delante y la gente quiere esa pelea", confirmó el mexicano.

"Márquez es un experimentado peleador. Me agarró sobre el final de la pelea. Hizo un gran trabajo. Fue más fuerte que yo. No estoy decepcionado, porque tuve que pasar por muchas cosas para llegar a esta pelea", dijo el australiano, antes de soltar algunas lágrimas en referencia a la muerte de su hermano Stathi, hace 40 días.

EXTRAIDO DE ESPNBOXING

No hay comentarios:

Publicar un comentario