viernes, 26 de noviembre de 2010
PESAJE DE LA VELADA DE LEGANÉS .
Todo está en regla, sólo falta la acción. Hace escasos minutos, en el madrileño restaurante La Mafia se sienta a la mesa, se ha llevado a cabo la protocolaria ceremonia del pesaje de los púgiles participantes en la espectacular velada conmemorativa de la independencia mexicana. Dicho evento, organizado por Rimer Box en asociación con el Club Deportivo Barceló, se celebrará este viernes 26 de noviembre en la Plaza de toros La Cubierta de Leganés, a partir de las 20 horas. La velada será retransmitida por Marca TV, a partir de las 22, 45 horas
El evento, en el que brillan con luz propia los enfrentamientos entre púgiles españoles y mexicanos, pondrá en juego 3 títulos intercontinentales del Consejo mundial de boxeo –WBC- además de volver a presentar en los cuadriláteros a Soraya Sánchez, flamante campeona de Europa del peso Gallo, que se medirá también a una dura oponente azteca de nombre Fredee González. Los títulos intercontinentales enfrentarán, en el peso Crucero por el mundial Plata, al invicto pegador español David Quiñonero y al también noqueador mexicano Jesús “Chuy” Ruiz. Por el título Latino del peso Medio veremos la vuelta del madrileño Pablo “Huracán” Navascués, todo un espectáculo, que se medirá al duro fajador mexicano Luis Rodríguez “Charal” y también por el título Latino, en este caso en el peso Ligero, al púgil residente en Madrid Petia Petrov ante el siempre peligroso Arturo Uruzquieta.
Los primeros en subirse a la báscula han sido los protagonistas del campeonato mundial Plata del WBC. David Quiñonero, ex -campeón de España del peso Crucero y muy serio en todo momento, detuvo la báscula en 89,600 kgs ante los aplausos de los allí presentes. A continuación se subió el mexicano Jesús “Chuy” Ruiz, muy tranquilo y relajado, que también cumplió con el límite de la división al marcar 89,100 kgs. Tras posar ante los fotógrafos Quiñonero, que llega a esta cita con un espectacular registro de 24 victorias en otros tantos combates con 23 KOs, manifestó sentirse “Impaciente por subirme al ring. Sé que Ruiz es un gran boxeador y que se ha medido a grandes boxeadores, pero he trabajado muy duro para que mañana sea el primero de los pasos que me lleven a la disputa del título mundial”.
Sobre el combate que espera, el catalán no quiso pronunciarse ya que afirmó que “Sé que será un combate muy duro. No sólo para mi, también para él. Las fuerzas están muy niveladas y cualquier detalle puede desnivelar la balanza en este peso. Una mano aislada puede variar el trabajo de varios asaltos, por lo que intentaré estar en todo momento con la cabeza fría para imponer mi boxeo”.
Por su parte Jesús Ruiz, que afirmó estar “Muy tranquilo y deseoso por empezar la contienda”, quiso señalar que “Mañana tendré un día difícil, pero sé que Quiñonero no es el mayor reto que he tenido en mi carrera. Si él quiere cambiar cuero me encontrará, si quiere boxear más pausado también me verá allí. Me gusta adaptarme a mi rival y tratar de imponer lo que más me gusta, la pausa antes del contragolpeo. He venido a España a ganar, no pienso en otra cosa. Respetando a mi rival creo estar por encima del nivel del boxeo español”. Ruiz llega a esta cita con 20 victorias -18 KOs- y 5 derrotas.
Turno después para los protagonistas del título Latino del WBC del peso Medio. Por un lado Pablo Navascués, ex –campeón de España del peso Superwelter, que vuelve a los cuadriláteros después de que por una chiquillada en forma de diurético se le fuera al traste la oportunidad mundialista que tenía concertada ante el alemán Sebastian Sylvester. El madrileño, que afirmó estar “Con más ganas que nunca de hablar en el ring”, marcó un peso de 72,000 Kgs. Momentos después subió al estrado el mexicano Luis Rodríguez, conocido como “Charal”, que detuvo la romana en 71,000 Kgs. Navascués comentó sobre su rival que “Por lo que he podido ver de él se trata de un buen boxeador, trabaja muy bien el jab de izquierda y casi siempre le gusta estar encima de sus oponentes. He hecho un gran trabajo e iré a darlo todo mañana ya que, si gano, estaré entre los 15 primeros puestos en el ranking del WBC. Este sí que es un tren que no pienso dejar escapar”. Por su parte el “Charal” afirmó que “No es la primera vez que salgo a boxear fuera de México y no le temo a nada. Sé que es un boxeador fuerte, pero yo también lo soy. Le deseo toda la suerte para que los dos podamos ofrecer un buen espectáculo, pero yo seré el que levantará el puño al acabar el pleito”.
También por el título Latino del WBC, pero en peso Ligero, subieron a la báscula Petia Petrov y Arturo Uruzquieta. Petrov, púgil de origen ruso que lleva más de 10 años afincado en Madrid, marcó un peso de 61,200 Kgs por los 60,600 Kgs de su oponente. Petia afirmó ante los allí presentes que “Es uno de los momentos más importantes de mi carrera, debo aprovecharlo. El entrenamiento ha sido duro y mañana daré el máximo para ganar. Uruzquieta es un buen boxeador y tiene las mismas ganas que yo por llevarse el cinturón a casa, pero haré lo imposible por que la victoria sea mía”. Por su parte el mexicano Uruzquieta, al cual entrena su padre, afirmó que “Mi preparación ha sido óptima, iba a haber peleado hace dos semanas a 10 asaltos en Las Vegas pero cuando me hablaron de boxear en España no lo dudé. Petrov es un buen boxeador, he podido ver algún combate suyo, pero creo que puedo vencerle. Ganar mañana sería algo importante para mi carrera, si él quiere vencerme tendrá que sacar lo máximo porque yo me entregaré al 100%”.
Soraya Sánchez, campeona de Europa del peso Gallo, manifestó sentirse “encantada” ante el combate que le medirá a 8 asaltos ante la mexicana Fredee González. La boxeadora del club deportivo Barceló, que marcó en la báscula 53,500 kgs, dijo que “Siempre he admirado la forma de entender el boxeo y el sacrificio de los boxeadores mexicanos. Medirme a Fredee, en un recinto como La Cubierta, es a su vez un gran reto y una bonita ilusión. Espero ofrecer un buen espectáculo y que la gente me ayude a sacar este combate adelante”. Por su parte Fredee, mexicana pero residente en California, señaló tras marcar 53,500 kgs que “Ella es la campeona de Europa, la respeto mucho, pero no me asusta y veremos mañana si su estilo se adapta al de una peleadora como yo”.
EXTRAIDO DE ESPABOX
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario