domingo, 7 de noviembre de 2010

Juan Manuel López se impone a Rafael Márquez



En pelea disputada en el MGM Grand de Las Vegas el actual campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el invicto puertorriqueño Juan Manuel López se impuso por nocaut técnico en el noveno asalto al mexicano Rafael Márquez después de el mexicano no saliese a pelear en el noveno.
La pelea no defraudó y se pudo ver un gran combate con intensos intercambios de golpes, el boricua empezó dominando el combate los tres primeros asaltos pero en el cuarto Márquez reacionó y estuvo a punto de noquear a López tras un gran gancho de izquierda, antes de la finalización del asalto López metió un golpe en la nuca del mexicano y fue sancionado con un punto, en el quinto asalto se dieron grandes intercambios de golpes en donde el mexicano metió los mejores golpes, en el sexto asalto el puertorriqueño empezó a inclinar el combate de su lado, en el séptimo y octavo asalto se incrementaron los intercambios de golpes en donde el campeón salía victorioso ante un aguerrido Márquez que no se daba por vencido pese a recibir un gran castigo, en el noveno asalto el mexicano no salió a pelear debido a una lesión en el hombro.

Márquez afirmó que tuvo dolores en el hombro desde el tercer asalto y que al inicio del noveno al árbitro le preguntó ¿Vamos a tener que terminar esto? ¿Quieres seguir peleando?’”, afirmó que le contestó: “No puedo seguir, no puedo seguir”, “ Si no me hubiera lastimado el hombro habría sido una de las grandes peleas de todos los tiempos. Me gustaría una revancha”.

López afirmó: “Márquez es el mejor peleador al que me enfrenté. Soy el número uno, él es el número dos. Me estaba lastimando”, “Somos atletas. No quería lastimarlo más de lo necesario”, “Los últimos dos asaltos sentí que lo estaba lastimando. Por eso le pedí al juez que parara la pelea. No quería que nadie saliera lastimado”.

EXTRAIDO DE SOLOBOXEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario