domingo, 21 de noviembre de 2010

Martínez demolió a Williams


Sergio Martínez venció a Paul Williams por nocaut en el segundo round, en una pelea celebrada el sábado en el Boardwalk Hall de Atlantic City, ante 5,502 espectadores.
Martínez conectó un tremendo gancho de izquierda, que posiblemente será elegido como el nocaut del año, cuando transcurrían 1 minuto, 10 segundos del segundo asalto.
Williams cayó fulminado a la lona, y quedó boca abajo por varios minutos antes que el doctor de la contienda y los asistentes lo sentaran en un banquillo.
El primer round había sido para Martínez, que trataba de acortar distancias para lanzar ganchos cortos al cuerpo y cara de Williams. En el segundo, Williams pareció más agresivo, pero se descuidó por un segundo y Martínez aprovechó la oportunidad.
Con la victoria, Maravailla Martínez (46-2-2, 25KOs), retiene su corona de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo y se convierte en el mejor peso mediano de la actualidad.
Con su victoria previa ante Kelly Pavlik este año, Martínez es el principal candidato a llevarse los honores de peleador del año, y tendrá ofertas millonarias para defender su corona.
"Martínez es el mejor peleador que he promovido, ese tipo de calidad, velocidad y potencia en el peso mediano [es increible], dijo Lou DiBella, promotor de Martínez. "Martínez, [Floyd] Mayweather Jr. y [Manny] Pacquiao son los tres mejores peleadores de la actualidad", agregó.
Martínez, de 35 años de edad, lanzó 76 golpes, y 65 de poder contra 105 y 81 de Williams. Pero fue el gancho de Martínez que importó al final de la pelea.
"Estaba esperando por un error, y me sorprendió que sucediera tan pronto", dijo Martínez. "No quería que los jueces me robaran esta vez. Sólo tengo 2 o 3 peleas más antes de retirarme y quiero que una sea ante Pacquiao o Mayweather", agregó.
El campeón celebró con una corona de rey en los hombros de su entrenador Gabriel Sarmiento, y la emoción se podía ver desde millas de distancia.
"Es difícil o imposible describir las sensaciones y los sentimientos, pero fue la sensación más fuerte de mi vida", dijo Martínez sobre el final de la pelea. "En el momento que impacté supe que se terminaba el combate, lo supe".
Antes de la pelea ya se hablaba de un posible enfrentamiento ante Manny Pacquiao o Miguel Cotto si Martínez vencía a Williams. Sin embargo, Maravilla no cree que sea tan fácil.
"Sinceramente creo que Pacquiao no, por una cuestión física, creo que es muy pequeño para pelear conmigo. Y Mayweather, probablemente podría ser una buena pelea conmigo, pero no sabría decirte, necesito unas vacaciones", dijo sonriendo.
La victoria pone a Martínez entre los mejores del mundo y obviamente, en el mismo grupo de otros grandes peleadores argentinos, como Carlos Monzón o Ringo Bonavena, aunque Maravilla no se olvida nunca de donde viene.
"Me gusta pensar en el presente y creo que estoy en el momento más bonito e mi vida. Monzón y Bonavena están por allá arriba", dijo Martínez al respecto. "Ellos son ídolos, yo por ahora soy el campeón, me tengo que conformar con eso".
EXTRAIDO DE ESPNBOXING

1 comentario:

  1. les dejo un link para descargar peleas de boxeo: www.boxinga.com.ar

    ResponderEliminar