domingo, 18 de abril de 2010

Sergio Martínez se impone a Kelly Pavlik


En velada disputada en Atlantic City el argentino afincado en España Sergio “Maravilla” Martínez se proclamó doble campeón del mundo del peso medio tras imponerse el estadounidense Kelly Pavlik y arrebatarle los cinturones de la Organización Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo.

Pese a que Martínez es un peso superwelter demostró la categoría que atesora y se impuso a los puntos a Pavlik en el peso medio, el argentino realizó un gran combate, se impuso gracias a su mayor técnicay su rapidez de manos y pies, el argentino se distanció en los primeros asaltos, en el quinto asalto Pavlik mejoró su boxeo y empezó a remontar la pelea, incluso en el séptimo se contabilizó una dudosa caída a favor de Pavlik pero a desde el noveno el dominio de Maravilla fue absoluto, el argentino cortó a Pavlik y este desapareció, desde ese momento el argentino se encontró incomensurable y demostró su gran boxeo, finalmente no pudo noquearle y se impuso por decisión unánime a los puntos por 115-111, 116-111 y 115-112.

Ahora Maravilla tendrá que enfrentarse nuevamente a Pavlik porque en caso de derrota el estadounidense tenía firmado una revancha.
Martínez afirmo: “Traíamos una estrategia muy bien definida, tenía que moverme constantemente, no permitir que entrase en mi guardia, y sacar mis manos sin parar”.

Pavlik afirmó: “Al comienzo del noveno, él conectó un buen golpe y me cortó. No podía ver. Era como si tuviese una mancha en mi ojo derecho. Aún podía ver los golpes, pero él hizo una pelea inteligente, duplicando su ataque con la izquierda”. “El lanzaba uno de zurda, yo lo bloqueaba y él tiraba otro. El no me estaba haciendo daño ni nada parecido, pero me estaba pegando y eso se veía mal. No hay nada que uno pueda hacer al respecto”,

Martínez aumentó su récord a (43-2-2 y 24 nocauts) mientras Pavlik pasa a (36-2, con 32 nocauts).
extraido de soloboxeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario