lunes, 5 de abril de 2010

Haye vence a Ruiz por KO


MANCHESTER -- El británico David Haye defendió el sábado con éxito su título pesado de la Asociación Mundial de Boxeo al derrotar al estadounidense John Ruiz por nocaut técnico tras someterlo a un duro castigo durante nueve asaltos.

Haye derribó cuatro veces a Ruiz, dos en el primer asalto, pero el retador se recuperó y llegó hasta el tercer minuto del noveno round, cuando su esquina arrojó la toalla.

"Estoy muy feliz", dijo Haye, de 29 años. "Me sentí muy preciso. Hubo muchos fanáticos aquí. La multitud fue absolutamente eléctrica".

Ruiz, de 38 años, que fue campeón de la AMB dos veces, sufrió su novena derrota en 55 peleas.

"Estuvimos cerca de reprogramar la pelea hace algunas semanas porque David se cortó la mano en un entrenamiento", dijo el entrenador de Haye, Adam Booth. "Pero David estaba muy confiado de que podía ganar sin entrenar con sparrings y eso es lo que hizo".

Haye quiere unificar los cinturones pesados a través de combates con alguno de los dos hermanos Klitschko, Vitali o Wladimir, que entre los dos poseen las coronas del Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

El campeón estaba tan relajado antes de su primera defensa que pasó la tarde en el estadio Old Trafford, donde Manchester United perdió ante Chelsea en un choque crucial de la liga Premier de fútbol.

En la primera pelea por el título pesado que se hace en Gran Bretaña en una década, Haye comenzó con todo. Derribó a Ruiz antes de los 30 segundos y lo volvió a tirar a la lona antes del final del primer asalto.

A pesar de su experiencia y capacidad de absorber los golpes, Ruiz -- en su 11ª pelea por un título mundial -- volvió a caer en el quinto y sexto asaltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario