jueves, 29 de abril de 2010

BOXEO EN LA CÁRCEL DE PALMA DE MALLORCA

La Federación Balear de Boxeo organizará el próximo lunes 3 de mayo una nueva velada en el interior del Centro Penitenciario de Palma de Mallorca. Se llevarán a cabo un total de seis combates en categoría amateur, con la participación de diversos púgiles locales. Además, el púgil profesional Jorge "Coke" Pérez realizará un combate de exhibición que le servirá como preparación en su regreso a la competición.
Esta actividad forma parte del proyecto que hace meses se inició por parte de la propia dirección de la prisión junto con la Federación Balear, de introducir la práctica del boxeo en el centro como forma de reinsercción para los reclusos. La primera piedra se puso en el mes de diciembre, con la disputa de una velada entre la selección balear y la selección catalana.
Ahora, transcurrido un tiempo, en el interior de la cárcel está en funcionamiento una escuela de boxeo que ha sido acogida con una gran aceptación por parte de los presos. Son muchos los que se ejercitan cada día y algunos ya están preparados para subirse a ring. Además de Jorge Pérez, otros dos internos también formarán parte de la citada velada.
El evento se llevará a cabo en el polideportivo de la prisión el próximo lunes, a partir de las 17:30 horas.

1 comentario:

  1. Es muy bueno, que personas que no pertenecen al Servicio Penitenciario se acerquen a las cárceles. Como también la reciprocidad que se produce desde la cárcel hacia el exterior. Quien va y ofrece su actividad y la comparte, como los privados de libertad comparten ese instante. Es constructivo, para ambos lados. Es dar y recibir en un ámbito diferente. Son gestos maravillosos. Muy valorados. Con conocimiento dejo este comentario.Tengo a mi cargo el área Educación y Cultura en una Unidad Penitenciaria a muchos kilómetros de allí. En Batán, Mar del Plata ARG. Por ese gesto mis FELICITACIONES!. Alcaide Mayor(EA) Irma Estela Escala

    ResponderEliminar