lunes, 5 de abril de 2010

Hopkins se vengó de Jones Jr.


LAS VEGAS -- Bernard Hopkins ganó una brutal decisión unánime sobre Roy Jones en la largamente esperada revancha el sábado, vengando enfáticamente su derrota de hace 17 años atrás.

Hopkins (51-5-1, 32 KOs), de 45 años de edad, dominó casi cada round de la pelea de peso semipesado, que estuvo llena de tácticas ilegales digna de peleadores veteranos, y producto de su odio mutuo, ganando por quinta vez en sus últimas seis peleas desde el 2005.

Hopkins impuso su dominio con un ataque feroz luego que Jones, de 41 años de edad, lo golpeara en la nuca al final del sexto round. Hopkins, que dijo ver manchas en los últimos rounds debido a los golpes ilegales, se desmayó en el vestuario al final de la pelea.

Los dos peleadores fueron llevados al hospital para ser evaluados, aunque ambos salieron del Mandalay Bay por su propia cuenta.

"Definitivamente valió la pena, y fue una dulce venganza", dijo Hopkins. "Fue muy duro ahi arriba [el ring]. El es un buen peleador, y trató de abusarme. Yo traté de aguantar, pero estaba viendo manchas luego del sexto round".

Hopkins emparejó una vieja deuda ante Jones (54-7), quién lo venció por decisión en mayo de 1993, cuando ambos boxeadores aun estaban en el inicio de sus estelares carreras. Jones ha perdido seis de sus últimas 11 peleas, cayendo estrepitosamente del pedestal en el que estuvo en los años '90, como el peleador más dominante de esa era.

"El es un peleador defensivo y peleó un combate inteligente", dijo Jones. "Lo tuve que perseguir todo el tiempo. El referí no le dijo nada por los cabezazos, pero cada vez que yo hacía algo, me ponía sobre aviso".

Los jueces Don Trella y Glenn Trowbridge le dieron la tarjeta a Hopkins 117-110, mientras que Dave Moretti lo favoreció 118-109.
EXTRAIDO DE ESPNBOXEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario