domingo, 11 de abril de 2010

Cotto-Foreman en Yankee Stadium


El popular boxeador puertorriqueño Miguel Cotto buscará otra corona mundial en una tercera categoría, cuando se enfrente al campeón mundial de peso mediano Jr. de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Yuri Foreman el próximo 5 de junio en el Yankee Stadium de Nueva York.

Cotto (34-2, 27 KO's) de Caguas, Puerto Rico, ha sido campeón mundial welter Jr. y welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), así como titular welter de la AMB. Foreman (28-0, 8 KO's), estará exponiendo su corona por primera vez.

"Me siento muy contento de ser parte de la primera función de boxeo en el nuevo Yankee Stadium y también porque tendré la oportunidad de disputar la corona mundial en una tercera categoría", dijo Cotto durante una conferencia de prensa en Nueva York para anunciar la cartelera.

El combate será presentado por Top Rank y sera televisado por HBO durante su programa "Championship Boxing".

"Estoy viviendo mi sueño de ser campeón mundial y de ser parte de una mega pelea como esta aquí en este increíble estadio contra un gran campeón como lo es Miguel Cotto. Esto es algo verdaderamente grandioso para mi", dijo Foreman.

Cotto quien viene de caer ante Manny Pacquiao, trabajará con el experimentado entrenador Emmanuel Steward para este pelea contra Foreman.

"Emmanuel es un entrenador muy experimentado y nos ayudara a crecer a todos como equipo. He trabajado con el ya un par de veces y pienso que tenemos muy buena química y nos beneficiará a todos que esté en nuestra esquina", dijo Cotto.

Apesar del gran respeto que Foreman siente por Cotto, también sabe que está recibiendo una gran oportunidad de demostrar su talento contra uno de los mejores del mundo.

"Esta pelea es muy importante para mi carrera, ya que estoy efrentando a un gran peleador que ha hecho grandes peleas y se lo que una victoria sobre Miguel Cotto reprsentaría para mi. Soy un boxeador técnico y eso es lo que me llevará a la victoria en esta pelea", dijo Foreman.

Segun Bob Arum de Top Rank, el estadio será configurado para más de 30 mil personas.

"Esta es una oportunidad para muchos de los fanáticos de Miguel Cotto de poder asistir a una de sus peleas, pues los boletos tendrán un precio muy accesible para esta función", dijo Arum, quien agregó que las entradas saldrán a la venta el viernes 16 de abril.

Cotto abrirá su campo de entrenamiento en Tampa, Florida este fin de semana donde estará trabajando con su equipo compuesto por Steward, Joe Santiago, Phil Landman y su hermano José Miguel Cotto.
EXTRAIDO DE ESPNBOXEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario