lunes, 5 de abril de 2010

Hopkins se impone a los puntos a Roy Jones


En velada celebrada en Las Vegas,el estadounidense Bernard Hopkings se vengó después de 17 años imponiénse por decisión unánime de su compatriota Roy Jones Jr.



Se esperaba más del combate entre dos de los mejores boxeadores de los últimos años, fue una victoria clara para Hopkings pero el combate estuvo marcado por golpes ilegales en donde ambos púgiles obligaron al árbitro a realizar un trabajo extra, hubo mucha tensión durante el combate después de que en el sexto asalto Jones metiese un golpe ilegal en la nuca a Hopkings, el combate se paró y en su reanudación se produjo un invasión de ring por parte de los equipos al finalizar el asalto después de que ambos púgiles siguiesen intercambiandose golpes después de la campanada final, el combate continuó con mucha tensión e irregularidades en donde Hopkings continuaba distanciando a los puntos asalto tras asalto, finalmente los jueces se inclinaron claramente a favor de Hopkins por 117-110, 117-110 y 119-108.

Hopkings a sus 45 años aumentó su récord a (51-5-1, con 32 nocáuts) mientras Roy Jones de 41 años pasa a (54-7 con 40 nocauts).

Hopkigs manifestó: “Definitivamente valió la pena y fue una venganza dulce”, “Fue realmente un comnbate áspero. Es un gran púgil e intentó atacarme y yo iintenté enfrentarle pero comencé a hallar puntos débiles a partir del sexto asalto”, “Fue algo difícil”, “Roy es un veterano. El me estaba agarrando, yo lo estaba agarrando. Fue una buena pelea”, incluso afirmó que le gustaría enfrentarse a David Haye.

Jones declaró: Es un boxeador defensivo y realizó una pelea inteligente”, “Tuve que perseguirlo toda la pelea, y el árbitro no le advirtió de ello (de lanzar golpes con la cabeza) pero cada vez que yo hacía algo, recibí una advertencia”, “Volveré y hablaré con mis técnicos y mi padre, y si creemos que aún lo tengo, seguiré en esto, si no, diremos hasta luego”.
EXTRAIDO DE SOLOBOXEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario