miércoles, 14 de abril de 2010

ENTREVISTA A IGNASI CABALLERO




(Joe Serrat- http://twitter.com/JOESERRAT)
Ignasi Caballero es un púgil español, catalán, que está desarrollando su carrera profesional en México. Joe Serrat nos trae una entrevista al boxeador.

Hay historias dentro del mundo del boxeo que cuando las escuchamos o leemos nos causan gran asombro, en esta ocasión les contaré una que comenzó en Europa, en España particularmente, y cuando a mi me presentaron esta historia lo primero que quise hacer fue compartirla con ustedes.
Es la historia de un boxeador. Su nombre Ignasi Caballero, empezó a los 16 años a entrenar kickboxing en su ciudad natal Gerona, cerca de Barcelona, asistía a un gimnasio para alejarse de las malas compañías, en aquel entonces no enseñaban boxeo pues a nadie le gustaba, pero el fue uno de los primeros en el gimnasio que le empezaron a enseñar boxeo. Al poco tiempo se alejó del gimnasio pues no le ponían mucha atención y el quería seguir aprendiendo boxeo, ya con 22 años trabajaba y tenía coche e iba desde Gerona hasta Barcelona todos los días a entrenar boxeo Recorría más de 250 kilómetros todos los días para alcanzar su sueño de ser boxeador profesional, hizo 5 peleas amateur todas las ganó, pero el quería sobresalir mas y decidió que sería mejor irse al extranjero a seguir con su sueño. Por medio de internet localizó un gimnasio en la ciudad de México que era el de “ Rudy Pérez “ y decidió dejar todo en España y viajar a México. Ahí empezó a entrenar, pronto el dinero se le acabó y no tenia donde dormir, no tenía amigos y cada día era mas difícil. Dormía en el gimnasio pero no podía concentrarse, decidió regresar a España y juntó dinero y al poco tiempo regresó a México y encontró el gimnasio de Pancho Rosales que fue donde empezó a entrenar ya mejor y ahí empezó a tener sus primeras peleas amateurs, en total tuvo 15 peleas y todas las ganó, después de esto decidió entrar al boxeo profesionaly fue así como comenzó su carrera en un país ajeno al suyo un país que lo cobijó y donde encontró el apoyo de realizar su sueño.

Esta es parte de la historia de Ignasi Caballero que sin duda fue más difícil de lo que parece, pero él nunca se dio por vencido hasta lograr su sueño ahora solo le queda trabajar mas y lograr otro de sus sueños que es poder ganar un campeonato mundial,
Y en entrevista exclusiva desde la ciudad de México les presento a Ignasi Caballero

-¿Cómo te encuentras?
-”Muy bien gracias aquí estamos para servirte.”

-Sin duda alguna tu historia me parece interesante y te quiero felicitar por tener ese espíritu guerrero y nos gustaría que nos hablaras ahora de tus inicio en el boxeo de pagp.

-”Si claro que si gracias por tus palabras y pues mira yo debuté en México en una cartelera de “campeón azteca” fue el 9 de octubre del 2009 en el restaurant arroyo de la ciudad de México y recuerdo muy bien que entré un poco nervioso al ring pues después de tantas luchas era mas lo que traía dentro de mí que no podía contenerme, afortunadamente gané esa pelea por K.O. y eso causó impresión en el promotor y me invitó a pelear en otras dos carteleras más, en el mismo lugar y gracias a dios también gane por K.O., después de ahí me invitaron a pelear a ciudad del Carmen Campeche y también gane por K.O.

Me tocó pelear en Puebla ya en este año 2010 y también gane por K.O.”




-Háblanos un poco de tu última pelea se que la perdiste por K.O.

-”No quiero que suene a excusa pero esa pelea la agarré más por necesidad, ya se me habían caído dos peleas antes yo tenia programada una pelea en Acapulco en la cartelera de Giovanni Segura pero se cayó la pelea por razones que desconozco. Después la otra mi rival se paso por 7 kilos y no quise dar ventaja, y bueno esta pelea pasada que perdí no me sentía bien inclusive tenia fiebre muy alta horas antes de la pelea además estaba muy débil pero también necesitaba el dinero pues cabe recordar que soy extranjero y necesito cubrir mis gastos, desgraciadamente perdí por nocáut pero no quiero dar excusas. Creo que fue una mala noche y pues a seguir para adelante.”



-¿Tienes programada una pelea próximamente?

-”No por el momento me dieron un mes y medio de descanso obligatorio y por ahora solo me dedico a entrenar ligero y ya después que tenga una fecha pues me pondré a entrenar duro para mi siguiente pelea.”


-¿Como te sientes en México, cómo es tu vida dentro del gimnasio y como consideras al boxeador mexicano?

-”En México estoy entrenando en el gimnasio Pancho Rosales con mi entrenador Rubén Lira. Él tiene muchos peleadores entre ellos se encuentran la campeona mundial femenil del CMB en peso supermosca Ana María Torres y el altamente clasificado Óscar Blanquet y contestando tu pregunta de los peleadores mexicanos pues creo que caí en la escuela del boxeo mundial pues México tiene muchos campeones mundiales y cada día aprendo mucho”.

-Háblanos un poco de tus ídolos, me imagino que tienes varios.

-”Sí, claro uno de mis ídolos en Europa era Ricky Hatton pues siempre me gustaba su plan de pelea que era atacar, de hecho a mí en España me decían Hatton, pero sin duna alguna mi mayor ídolo es Juan Manuel Márquez y fue un sueño haberlo conocido e inclusive tuve la oportunidad de hablar con el y me invitó a haces sparring, pero la verdad yo lo respeto mucho es un gran campeón y no creo que esté a su nivel”.

-Cuéntanos algo de tu vida en México, cómo te sientes lejos de tu patria.
-”Pues es una gran satisfacción estar en México a la que ya considero como mi segunda patria. Sí se extraña España pero la verdad que me siento muy bien aquí en México, he tenido la oportunidad de conocer mucha gente linda y solo por mencionarte algunos, este pasado 29 de marzo conocí al gran campeón mexicano Israel Vázquez en un homenaje que le hicieron en su ciudad natal y fue una gran satisfacción.”

-Cuéntanos tus planes futuros
-”En estos momentos tengo muchos planes, hace unos días me contactaron para ver si me podía ir a Puerto rico a entrenar con otro gran campeón Juanma López, pero la verdad es un viaje un poco caro y no tengo los recursos, pero si se me diera la oportunidad de ir y encontrar un lugar donde vivir y entrenar, con gusto me iba, solo es cuestión de charlar con las personas adecuadas y si llegamos a un arreglo nos vemos. También si logro encontrar un buen patrocinador aquí en México o alguien que me respalde pues me quedo en México, pero en estos momentos no tengo ningún apoyo económico de nadie y con lo que gano de mis peleas no es suficiente, se que en México hay muchas compañías españolas y ojalá alguna me diera la oportunidad de demostrar que puedo llegar lejos”.

-¿Te gustaría mandar un saludo o un mensaje?

-”Sí, me gustaría mandar en primer lugar un saludo a mi gran amigo el boxeador Ibán “El Gladiador” Gallardo de Barcelona, a mi primer entrenador y gran persona y muy amigo mío el que me enseñó a boxear “Toni Moreno“, a mis amigos de Gerona en especial al barrio de Montivili, a toda mi familia y a mis amigos del Facebook que me apoyan, y a todo México y personas que me han apoyado en mi corta carrera, y a ustedes que se han tomado el tiempo de entrevistarme, muchas gracias”.
EXTRAIDO DE ESPABOX

No hay comentarios:

Publicar un comentario