jueves, 3 de junio de 2010

Todo listo Soraya Sánchez vs Nadege Szikora


Todos hicieron los deberes. Hace escasos minutos, en las instalaciones del restaurante La Mafia en la calle Clara del Rey de Madrid, se ha llevado a cabo la ceremonia del pesaje y rueda de prensa oficial de la velada de mañana viernes en Algete. Dicho evento, promovido por Fran Borrell de carsandbikes.es en asociación con Tundra-Barceló, tendrá como plato fuerte el campeonato de Europa femenino del peso Gallo entre la campeona, la francesa Nadege Szikora, y la aspirante española Soraya Sánchez.
Szikora fue la primera en subir a la báscula como campeona. Nadege, que en todo momento estuvo arropada por su entrenador Daniel Barry, marcó en la báscula un peso de 52,800 kgs. La francesa, oriunda de Montpellier, centró toda su atención entonces en Soraya Sánchez que también superó el ritual del pesaje deteniendo la báscula en 53,400 kgs.

Posteriormente, en la rueda de prensa, la española manifestó que “Estoy tranquila, el trabajo ya está hecho y ahora sólo falta que mañana las cosas salgan como esperamos. El primer paso al título era dar el peso, eso ya está hecho y ahora falta lo más difícil que es superar a una gran boxeadora como es Szikora”. La boxeadora del club deportivo Barceló, de 31 años, añadió a continuación que en su opinión “Será una pelea larga, dura y complicada. Es la primera vez que hago 10 asaltos, en eso ella tiene más experiencia, pero estoy muy tranquila y deseando que llegue el momento de encerrarme en el ring”.

Su opinión sobre Szikora fue “la respeto porque es la campeona, es una gran boxeadora pero no invencible”, y su pronóstico es “sólo sé que ganaré, si es antes del límite mejor”.Actualmente Soraya presenta un registro profesional de 7 victorias en otros tantos combates, 3 de ellas antes del límite. Por su parte Szikora, de 36 años, manifestó que “Respeto mucho a Soraya, pero he venido a ganar. Mi preparación ha sido como siempre, muy buena, no he tenido ningún tipo de problema y llego en excelentes condiciones”. Sobre boxear en España mantuvo que “España tiene aficionados pasionales, pero encima del ring estaremos ella y yo solas”. Cuestionada sobre Soraya insistió en que “La veo aquí y está muy fuerte, pero ha sido mi entrenador el encargado de decirme cómo era su boxeo y sólo puedo decir que será una gran pelea”. De cara al resultado del combate de mañana comentó que “Sólo sé que tengo claro que quiero seguir siendo la campeona”. La francesa, campeona de Francia y de Europa, lleva un registro de 10 victorias en 10 combates, con 4 victorias antes del límite. El combate será, como todo título europeo femenino, a la distancia de 10 asaltos de 2 minutos.

En el combate de semifondo, a la distancia de 8 asaltos de 3 minutos, se enfrentarán el alcalaíno Rubén Varón y el estonio Sergei Melis en la categoría del peso Medio. Varón, que cumplirá el viernes en Algete su combate número 40 como profesional, marcó un peso de 72,100 kgs por los 72,100 kgs de Melis. Posteriormente Varón declaró que “Hacía tiempo que no me encontraba tan bien, ojalá que mis sensaciones se transformen en un buen combate mañana”. Sobre el estonio afirmó que “De él conozco que ha sido campeón báltico del WBC y que viene a por todas, pero estoy más motivado que nunca porque sé que si gano es posible que después del verano haga algún título. La próxima oportunidad que tenga es un tren que ni debo ni quiero dejar escapar”. Rubén Varón, ex –campeón de España y de la Unión europea del peso Superwelter, llega con una marca de 35 victorias, 16 de ellas por KO, y 4 derrotas por las 15 victorias y 2 derrotas con las que llega Sergei Melis.

Otro combate interesante será el que, a la distancia de 6 asaltos en el peso Superpluma, enfrente a Sergio Prado “Schuster” y a Antonio Rodríguez “Chiky”. Será un enfrentamiento regional entre dos boxeadores con estilos muy diferentes en el ring. Schuster, del club deportivo Barceló e invicto tras 4 combates, marcó un peso de 57,800 kgs por los 57,800 de Chiky, boxeador entrenado por Ricardo Sánchez Atocha y que lleva un record de 2 victorias, 2 derrotas y 3 combates nulos.

También a 6 asaltos será el enfrentamiento entre el hispano-dominicano Rudy Encarnación y el ruso Vitaly Shivanov. Rudy, que espera disputar el campeonato de España después del Verano, marcó 58,500 kgs por los 58,500 kgs del ruso afincado en Zaragoza.

A 4 asaltos, ya en la categoría del peso Superligero, será el enfrentamiento entre Junior Kiditu y Jorge Fortea. Kiditu, que realiza su segundo combate como profesional tras su rotunda victoria por KO el día de su debut, se medirá al Valenciano Fortea que también realiza su segundo combate como profesional y que también salió victorioso en su anterior envite. Kiditu marcó 63,600 kgs por los 63,600 kgs de Fortea.

En el último combate profesional de la velada, a las distancia de 4 asaltos, viviremos el debut de dos boxeadores. Por una parte Alberto Simón, un púgil fuerte y bravo entrenado por José Cortés, que pesó 72,400 kgs por los 72,000 kgs de su rival y también debutante, Nazar Fetsyk, procedente de Ucrania.

En la velada también tendremos dos combates amateurs. En el primero de ello, de boxeo femenino, la boxeadora entrenada por Diana y Marcos Badal del gimansio la Colonia Toñy Serrano marcó 54,200 kgs por los 53,800 kgs de Genesis Rivera, entrenada por el mítico Tristán. El otro combate aficionado medirá a Oliver Estevan, que marcó 59,200 kgs, y a Jaime Guzmán, que por su parte detuvo la báscula en 59,200 kgs.
EXTRAIDO DE SOLOBOXEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario