jueves, 3 de junio de 2010

Este sábado Miguel Cotto vs Yuri Foreman


El próximo sábado 5 de junio en velada disputada en el Yankee Stadium de Nueva York vuelve el puertorriqueño Miguel Cotto (34-2, 28 nocauts ), para enfrentarse al actual campeón superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Yuri Foreman (28-0, 8 KO’s).

El puertorriqueño tendrá nuevo entrenador nada más y nada menos que el mítico Enmanuel Stewart, el famoso entrenador señaló que ha intentado sobretodo aumentar la velocidad de manos de Cotto y así poder tirar combinaciones más constantemente, aunque Cotto también tendrá como colaborador a su antiguo entrenador.

Cotto habló sobre su vuelta, declaró: “Nos hemos preparado para enfrentar a Yuri, no importa lo que traiga, Miguel Cotto está preparado para él, vamos a ganar”, recordó a su padre fallecido hace unos meses “Hay una persona muy importante que no está aquí, pero está espiritualmente“.

“El trabajo ya está hecho, lo que falta es esperar”, Cotto no pelea desde que perdió frente a Manny Pacquiao el pasado año, incluso meditó el retiro después de perder y de sufrir la muerte de su padre.

Cotto espera no defraudar a la gran colonia Puertorriqueña residente en Nueva York que una vez más acudirá para apoyar a su compatriotas, afirmó ”verán en el cuadrilátero a un Cotto aguerrido, que viene a pelear” , “Estoy muy emocionado de boxear en el Yankee Stadium donde haré historia al conquistar un tercer campeonato mundial en tres diferentes categorías en un inmueble histórico en donde celebraré junto con mis seguidores un nuevo título mundial”.

El israelí Yuri Foreman arrebató el cinturón welter de la AMB al puertorriqueño Daniel Santos tras imponerse a los puntos, Foreman es el primer campeón mundial judío en más de 75 años, actualmente reside en Estados Unidos y está estudiando para ser rabino.

Declaró: “Para mí es un gran honor hacer la primera defensa de mi campeonato en el Yankee Stadium, donde legendarios boxeadores como Benny Leonard, Joe Louis y Muhammad Ali, también pelearon y donde representaré con honor a Israel y a todos los judíos el mundo”.
extraido de soloboxeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario