jueves, 3 de junio de 2010

LA RIVAL DE SORAYA PREOCUPADA POR LOS JUECES


La campeona de Europa del peso Gallo, recién llegada a Madrid, se muestra confiada de cara al combate que el próximo viernes le enfrentará con la madrileña Soraya Sánchez. Indica que las posibilidades de la española son las que los jueces le quieran “regalar” en caso de que ella no venza claramente a la de San Blas.

Ya está aquí. Nadege Szikora, actual campeona de Europa del peso Gallo, aterrizó en Madrid poco antes del mediodía y ya se encuentra concentrada en las inmediaciones de Algete. La francesa, de 36 años y oriunda de Montpellier, lleva en la actualidad un brillante record de 10 victorias -4 por KO- y ninguna derrota.

Apura un té helado y habla del buen tiempo que hace mientras afirma no estar en España de vacaciones.
Su mirada serena, tranquila y excesivamente relajada nos retrata a una campeona demasiado confiada en sus posibilidades. Viene a España, según ella, porque no le tiene ningún temor a Soraya y porque cree que se enfrente a quien se enfrente ella seguirá siendo la campeona.

-¿Qué conoce de Soraya Sánchez?.
Lo que me han contado. Desde que se propuso el combate, meses atrás, dejé que mi entrenador se encargase de informarme sobre ella –sonríe, sabe que nadie cree lo que dice- y él me ha puesto al día sobre cómo es ella y que he de hacer para derrotarla. La mejor referencia fue el combate que ella hizo con mi amiga Isabelle Leonardi ya que, como yo la vencí en dos ocasiones, me pude hacer una idea de cuál era su nivel de exigencia. Hace poco mi entrenador habló con Leonardi y ella le dijo que, en condiciones normales, yo soy muy superior ya que ella dice que en España le robaron la pelea y que conmigo sufrió mucho. Con todo ello no me importa venir hasta aquí, sé que vengo a ganar.

-¿Se cree que de verdad en España robaron a Isabelle o que aquí no se juega limpio?.
Creo a Isabelle y tengo claro que, respetando a España, el viernes tendré que hacer bastante más que Soraya para seguir siendo la campeona. El boxeo, queramos o no, es así y las posibilidades de Soraya son la que los jueces le quieran dar ya que pese a que yo tenga el título ella será la favorita para todos. O gano muy claro o puede que me lleve una desagradable sorpresa, por lo que mi intención es que no lleguemos a escuchar las puntuaciones.

-¿Hay algo en el boxeo de Soraya que le preocupe o que le llame la atención?.
No. Por lo que sé de ella se trata de una boxeadora fuerte, valiente, y que siempre va hacia adelante. Hasta ahora le ha valido, pero quiero ver cómo boxea cuando tenga que retroceder. Hasta el momento le ha servido con las rivales que ha tenido, conmigo sabe que no va a poder venir hacia mí porque soy más fuerte y no tardará en descubrirlo, conmigo ella tendrá que huir. Le obligaré a que realice un combate que no espera, un combate para el que no está preparada. Me sorprendería que ella pensase que puede venir al choque conmigo, si lo hace su aventura acabará antes de empezar. Vengo a demostrar que soy la mejor y espero demostrarlo.

-Le veo convencida, ¿Le da a Soraya alguna posibilidad?.
-Risas-. Claro, ella tiene sus posibilidades. Es su oportunidad, estamos en su casa y ella pensará que venimos a regalar el título pero está muy equivocada. Se han equivocado. Sí, se han confundido pensando que la francesa de 36 años cambiaba su cinturón por un poco de turismo. Si hacemos un combate igualado o gano por poco margen sé que los jueces podrían dar el último golpe por ella.

-¿Cómo se definiría Nadege Szikora como boxeadora?
Como una trabajadora, alguien que lleva muchos combates entre boxeo y full contact y que por fin puede decir que ha alcanzado la madurez propia de una deportista de elite. Me gusta presionar desde el principio, imponer mi ritmo y colocar poco a poco mis golpes. Cada combate es una guerra.

-Sintiéndose tan superior, ¿Cómo planteará el combate del próximo viernes?.
Puedo decirle que sé cuál es el final del cuento que quiero. Puedo decir que seguiré siendo la campeona y el argumento es algo que decidirá el amor propio de Soraya y el mío, o bien su instinto como aspirante y el mío de campeona. Saldré como siempre, a confirmar que sé que mi rival es inferior y cuando vea una debilidad atacar. Cuando llegue el momento del choque no retrocederé. Comprenderás que no voy a darte ninguna pista más –risas-.

-Soraya Sánchez ha comentado que, una vez más, los aficionados españoles le llevarán en volandas. ¿Le presiona tener todo un pabellón en contra?.
No, ni me preocupa ni me asusta. ¿Acaso el aficionado español subirá al ring cuando ella no pueda más?, no creo. Por mucho ruido que hagan estoy segura que, al poco de iniciarse el combate, callarán y observarán el combate en silencio. Ya pelee una vez en Barcelona, en full contact, y la pasión de la gente dura hasta que ven una dificultad. Entonces callan. Espero que sólo se escuche mi boxeo y que no tenga que escuchar lo que hayan querido ver los jueces.

ESCRITO POR Gonzalo Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario