jueves, 3 de junio de 2010

OMB le quitó cinto a Martínez


El campeón de peso mediano Sergio Martínez fue agasajado en una ceremonia en la sede de Puerto Rico de la OMB el 11 de mayo, cuando le presentaron su nuevo cinturón de campeonato. Los buenos sentimientos no duraron mucho.

Martínez, quien desmanteló a Kelly Pavlik para capturar una victoria por decisión unánime y el campeonato lineal el 17 de abril, ha sido despojado de su versión del título de 160 libras de la OMB.

El sábado en una carta a Martínez y sus manejadores, el presidente de la OMB, Francisco Paco Valcárcel, les comunicó la decisión de la organización.

"Hace un tiempo me enteré de que estas organizaciones no te dan un cinturón", dijo Martínez. "Te lo prestan. Y cuando deciden que lo quieren de vuelta, lo toman. Les agradezco que me hayan dado la oportunidad de ganarlo y tenerlo, pero no hay nada que yo pueda hacer al respecto si lo quieren de vuelta. Pueden enfrentar a quienes deseen debajo mío (por el título vacante), pero a mi modo de ver, el ganador no puede llamarse verdaderamente campeón".

El promotor de Marínez, Lou DiBella, quien no tiene pelos en la lengua, no fue tan diplomático como su peleador sobre la decisión.



"Mi actitud es que se vayan a la m-----. Él es el campeón de la gente en 160 libras", dijo DiBella. "Él es el campeón lineal y el único campeón legítimo".

Martínez sigue portando el título de peso mediano de Ring Magazine y el cinturón del CMB en la misma categoría, así como también la versión del título del CMB en mediano junior, 154 libras. Aún no ha determinado en qué categoría de peso peleará.

Sin embargo, la OMB determinó que ya no esperará que tome una decisión y citó la regla que se aplica en esta situación: "Un campeón de la OMB que gana un campeonato ajeno a la OMB en una categoría de peso diferente a aquella en la que es campeón de la OMB, tiene 10 días a partir de la fecha que gana el título ajeno a la OMB para decidir qué título de qué categoría desea retener. Ningún campeón de la OMB podrá mantener un campeonato ajeno a la OMB en una categoría de peso diferente a aquella en la que es campeón en la OMB".

"Tenemos tantas malas decisiones en el ring y ahora tenemos otra mala decisión fuera del ring", dijo Sampson Lewkowicz, asesor de Martínez. "Comprendo que tienen estatutos, pero debe haber una excepción para un campeón tan excepcional como Sergio Maravilla Martínez".

La norma presente en el artículo 15 de los estatutos de la OMB es una norma sobre la que generalmente se hacen excepciones cuando un peleador lo solicita a fin de tener más tiempo para decidir qué título quiere mantener.

"Lo desconcertante es que tienen una norma que les da el derecho de hacer una excepción, pero aquí, por alguna razón, optaron por quitarle el título a Sergio a pesar de que no hay un contendiente que haya estado ahí sentado esperando y esperando su oportunidad", dijo DiBella. "Muchos de los hombres en su Top 10 ni siquiera están disponibles para pelear por el título. No sé porqué tenían tanta prisa.

"Mira sus ratings e intenta razonar su comportamiento. Todo lo que puedes hacer es concluir que ésta es otra organización de ratings a la que no le importa una m----- el boxeo y se dispara a sí misma en el pie".

Lewkowicz dijo que el CMB aún no ha forzado el asunto. Añadió que la decisión de Martínez acerca de qué título y peso mantener dependerá de su próximo rival y de HBO, que ha respaldado las últimas peleas de Martínez, aunque el canal no le ha dado prioridad a su próxima pelea.

Martínez (45-2-2, 24 KOs), argentino residente en California, ha sido mencionado como posible rival de Floyd Mayweather Jr. si no pelea contra Manny Pacquiao.
Escrito Por Dan Rafael

No hay comentarios:

Publicar un comentario