domingo, 6 de junio de 2010

Sosa noqueó a Mako Leyva


CIUDAD DE MÉXICO -- El mexicano Edgar Sosa, ex campeón mundial de la división minimosca, debutó como peso mosca con una victoria por la vía rápida en dos asaltos sobre su compatriota Roberto Mako Leyva, en Acapulco, balneario del Pacífico.

Después de un primer asalto de estudio, Sosa, de 30 años, castigó a Leyva con reiterados golpes al cuerpo y en la mitad del asalto inició una ofensiva contundente junto a una esquina neutral; el Mako trató de resistir, pero Sosa lo derribó en el último minuto y el árbitro decretó el "nocaut" sin contarle.

Considerado uno de los mejores púgiles latinoamericanos de lo que va de siglo, Sosa perdió la corona minimosca de manera polémica el pasado 21 de noviembre ante el filipino Rodel Mayol, quien le propinó un cabezazo que le causó una triple fractura en el pómulo izquierdo.

"Trabajé mucho el castigo al cuerpo, fue la clave, estoy contento porque me pegaron en el pómulo y no sentí nada", dijo Sosa, que lleva unas placas de titanio en su cara.

Con la victoria, Edgar Sosa llegó a 38 peleas ganadas, 22 por la vía rápida, con seis derrotas, mientras Leyva sumó su duodécimo revés como profesional, con 27 victorias, 21 antes del límite.

Si bien en su primer pleito de la categoría mosca, Edgar se vio en buena forma a pesar de llevar más de medio año fuera del cuadrilátero, deberá esperar unos meses para poder buscar el título de la división.

Esta fue la segunda victoria de Sosa sobre el Mako después de superarlo en noviembre del 2007 en la tercera de sus 10 defensas en la categoría minimosca.

"Ya nos conocíamos y me habría gustado que la pelea durara más, pero no fue así", dijo Sosa.
EXTRAIDO DE ESPNBOXING

No hay comentarios:

Publicar un comentario