domingo, 6 de junio de 2010

Cotto se impone a Foreman en el noveno

En velada disputada en el Yankee Stadium de Nuevo York ante unos 30.000
espectadores el puertorriqueño Miguel Cotto se proclamó nuevo campeón supewelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras imponerse por nocaut técnico en el noveno asalto al israelí Yuri Foreman.



De la mano de su nuevo entrenador Steward se pudo ver a un Cotto más activo que en sus últimos combates y más rapido en las combinaciones, el combate quedó marcado por la lesión de Foreman en el séptimo asalto, antes de la lesión y tras dos primeros asaltos igualados el puertorriqueño estaba por delante a los puntos con un gran jab de izquierda pero la pelea se decantó definitivamente para Cotto cuando Foreman tras un resbalón sufrió una lesión en su rodilla derecha, tras acabar el asalto en el octavo se formó mucha polémica después de que la esquina de Foreman arrojase la toalla y el árbitro Arthur Mercante Jr. no parase la pelea después de consultar con Foreman y de pensar que la toalla no venía de la esquina de Foreman, finalmente en el noveno asalto cuando todo apuntaba a que no saldría a pelear el israelí salió pese a los fuertes dolores que sufria, pero finalmente el árbitro se vio obligado a parar el combate después de que Foremean doblase las rodillas tras un fuerte golpe al costado.



Cotto se mostrós muy satisfecho y afirmó: “Salimos a hacer nuestra pelea”, . “Creo que hicimos el combate que todos esperábamos. Y como dijo Emanuel al finalizar el combate, Miguel Cotto está de vuelta”. “El plan, la estrategia trazada en el campamento se cumplió toda, se hizo como se trazó”.

Foreman al ser preguntado sobre la lesión afirmó: “Soy el campeón, bueno ahora soy el ex campeón. No podíamos darnos por vencido aunque sentíamos mucho dolor”, “Yo no quería que la pararan”.

El entrenado de Foreman afirmó que el fue el que lanzó la toalla, “Tengo que velar por los mejores intereses de Yuri”, “No tenía movimientos laterales y estaba recibiendo mucho castigo. Tenía al lado a tres inspectores de la comisión y consideré que estaba recibiendo demasiados golpes”.

Cotto aumentó su récord a 35-2 con 27 nocauts mientras Foreman pasa a 28-1 con 8 nocauts.
EXTRAIDO DE SOLOBOXEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario