martes, 29 de junio de 2010

BOXEO EN JAÉN

Tras cerrarse prácticamente las competiciones oficiales de carácter regional y a la espera de que se decida lugar y fecha de celebración de los Campeonatos de España de Boxeo Amateur, es momento ahora de ir preparando a nuevos talentos deportivos para la temporada próxima.
Así, los responsables del Club Deportivo Cuadrilátero celebrarán el próximo 3 de julio un abierto de boxeo que enfrentará a una docena aproximada de boxeadores que llevan entre seis meses y dos años practicando el noble arte.
Todos ellos del mismo club y compañeros de entrenamiento comprendidos entre las categorías de wélter (70 Kg.), medio (75 Kg.) y semipesado (hasta 81 kg). Este II Open de Boxeo da así la oportunidad de enfrentarse a boxeadores más novatos del grupo de boxeo de iniciación que dirige Francisco Ávila, con otros más adelantados pero con corta trayectoria en la competición.
El abierto se celebrará el próximo 3 de julio en jornada de puertas abiertas de carácter gratuito en las instalaciones del fight club LA FÁBRICA, situado en el Polígono del Valle junto al Mercadona, en Jaén. La jornada comenzará a las 11:00 horas y su duración prevista será de unas dos horas y media de enfrentamientos mediante eliminatorias tipo liguilla, teniendo en cuenta ciertos cabezas de serie (aquellospúgiles más adelantados).
Es sin duda un momento excelente para la salud de los deportes de contacto en Jaén. Actualmente, y en las filas del Club Deportivo Cuadrilátero, se encuentran más de 70 practicantes al boxeo, Kick Boxing y Muay-Thai entre universitarios y universitarias, estudiantes de primaria y secundaria y aficionados de otras edades. De entre todos ellos ya hay jóvenes que han competido a nivel provincial y en veladas fuera de la Comunidad Autónoma. El C. D. Cuadrilátero además cuenta con la escuela de boxeo infantil para niños y niñas con edades comprendidas entre los 7 y los 14 años.
EXTRAIDO DE ESPABOX

No hay comentarios:

Publicar un comentario