domingo, 30 de mayo de 2010

Wilfredo Vázquez Jr. retiene título


BAYAMÓN -- El puertorriqueño Wilfredo Vázquez Jr., retuvo por segunda ocasión su título pluma Jr. de la Organización Mundial de Boxeo al derrotar por nocaut en el décimo asalto al húngaro Zsolt Bedak en la estelar de un cartel que se celebró en Bayamón, ciudad colindante a San Juan.
El triunfo de Papito Vázquez, quien mejoró su marca invicta a 19-0, llegó cuando luego de que tratara de castigar con efusividad a Bedak con su mano derecha, atacó al europeo con un derechazo al rostro llevándolo a la lona.
El referí boricua José H. Rivera comenzó a contarle los segundos reglamentarios a Bedak, quien vio caer su marca a 15-1, pero la esquina del púgil húngaro decidió detener la pelea al 1:12. del décimo asalto.
"Siempre les he dicho al pueblo de Puerto Rico que lo mío no es convertirme en famoso, sino ayudar a mi hija económicamente porque no tenía otro trabajo y decidí dedicarme a boxear", expresó Vázquez, hijo, luego del combate.
Los primeros asaltos fueron bastante nivelados, aunque el boricua mostraba síntomas de frustración porque los firmes puños de derecha no lastimaban al europeo.
En la quinta vuelta, sin embargo, Vázquez hijo, castigó de manera efectiva en varias ocasiones con buenas combinaciones con su fuerte derecha al rostro de Bedak, poniéndolo en malas condiciones.
En febrero pasado, el púgil boricua se convirtió junto a su padre en la tercera pareja de padre e hijo en ganar campeonatos mundiales, y los primeros en la historia en hacerlo en la misma división.
Las otras dos parejas de padres e hijos que han logrado ser campeones mundiales son los mexicanos Guty Espadas, padre e hijo, y los estadounidenses Leon y Cory Spinks.
Vázquez padre, fue triple campeón mundial.
Vázquez y Bedak fueron los estelares en el cartel "Undefeated Champions", que se llevó a cabo en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, ciudad aledaña a San Juan.
EXTRAIDO DE ESPNBOXING

No hay comentarios:

Publicar un comentario