domingo, 16 de mayo de 2010

RASILLA RETUVO SU TÍTULO



El púgil cántabro Daniel "La Cobra" Rasilla retuvo el cinturón de Campeón de España de la división del superligero. Enfrente tuvo como aspirante al gallego Juan Zapata que cayó derrotado por K.O en el 5º asalto en una pelea pactada a 10 rounds y que tuvo como escenario la localidad cántabra de Revilla de Camargo ante 1.500 personas (15/05).
Los primeros seis minutos de la pelea fueron de tanteo y estratégicos, unos condicionantes normales en dos boxeadores que se conocen bien (Rasilla le había ganado por puntos en su anterior enfrentamiento).
A partir del tercer asalto el púgil local se fue a por el título y conectó los mejores golpes ante un Zapata que volvió a demostrar su resistencia como gran encajador que es.
El cuarto asalto fue para Rasilla, que salió más beneficiado del intercambio y gama de golpes a la media distancia.
Se veía que el campeonato podía finalizar de un momento a otro en cualquier contra de uno o de otro.
Hasta que en el ecuador Rasillla con un aluvión de golpes hizo poner la rodilla en el suelo de su rival que buscaba únicamente respirar. El gallego superó la cuenta atrás del juez Paco Vazquez.
Pero fue el principio del fin porque el cántabro, que no es un noqueador nato, pero si boxea con una inteligencia admirable, supo aprovechar un resquicio para lanzarle a su oponente un ataque demoledor que hizo caer a Zapata definitivamente.
Al final del nacional el Campeón de España declaró: "Zapata ha sido nuevamente un difícil rival, he aprovechado un hueco que me dejó para meter mis golpes, después de la primera cuente me la jugué y me salió bien".
Los resultados de los combates fueron los siguientes:
BOXEO AMATEUR 3X3
MEDIO
Iván Gorrochategui (Cantabria) CN Mario Rojo (Castro Urdiales)
WÉLTER
Juan Rodriguez (Cantabria) VP Ugaiz Cascales (Bilbao)
WÉLTER
Manuel Fernández (Cantabria) VP Kepa Sadin (Bilbao)
WÉLTER
Raul Renero (Cantabria) VP Andoni Blanco (Bilbao)

K1 5x3 WÉLTER
Abraham "El Demonio" Roqueñi (Gym Bushido-Cantabria-Campeón del Mundo) VP Gil Silva (Campeón de Portugal)

CAMPEONATO DE ESPAÑA BOXEO SUPERLIGERO 10X3
Dani "La Cobra" Rasilla (Cantabria) V.K.O.5º Juan Zapata (La Coruña)
ESCRITO POR Carlos Lavín

No hay comentarios:

Publicar un comentario