lunes, 17 de mayo de 2010

Guerreros para el tributo a Castillejo,Javier Castillejo recibió su merecido homenaje en La Cubierta de Leganés.


Boxeo de lujo, de guerreros, para rendir tributo al más grande: Javier Castillejo, que recibió ayer el abrazo de La Cubierta, donde comenzó su escalada hacia seis títulos del superwelter y dos del medio y donde colgó los guantes el año pasado. "Amad al boxeo y respetad a los boxeadores", fue su sentencia. Una pena que el público no respondiera mejor (no se llegó a media plaza). Giovanni Jaramillo puso el cerebro para doblegar la casta de Urpí. 'Teti' Palomo las ganas ante un anestesiado Rayito. Santos, la pegada frente al estilista Usman. Joaquín Céspedes, la velocidad ante el plomo de Quibir. Campillo ni sudó (KO en el 1º). Olteanu retuvo su cinturón de la UE en un combate con poca gloria.

Campeonato de España del gallo: Giovanni Jaramillo a Xavier Urpí por decisión unánime (98-91, 98-92 y 97-92)

Jaramillo, colombiano llegado a Madrid en 1998, que estuvo cuatro años alejado del ring hasta que le volvió a picar el boxeo de la mano de Jerónimo García, se ciñó el cinturón sin dueño del gallo en un cruce espectacular. Intensísimo. De verdad. El catalán Xavier Urpí hizo honor a su apodo de 'Tsunami' y siempre fue un ciclón, pero desordenado en muchas ocasiones. Ganó la mayoría de los asaltos apoyado en la distancia que quería reducir Urpí. En el décimo asalto, 'Tsunami' escupió todas las bombas que lanzó a la desesperada.

Campeonato de España del superpluma: 'Teti' Palomo a Óscar Sánchez (KOT en 4º asalto)

El estatismo de Óscar 'Rayito' Sánchez le costó el cinturón de campeón de España. Parecía anestesiado y fue haciendo crecer a Palomo, que se vino a por él como un tren en el cuarto asalto. El juez detuvo enseguida el combate, quizá demasiado pronto, ante un mínimo síntoma de descoordinación de 'Rayito' que no estuvo dentro de la pelea.

Campeonato de España del supermedio: Roberto Santos a Usman (KOT en 8º)

A la tercera fue la vencida y Roberto Santos, que se presentaba como campeón, logró vencer al madrileño Usman, que le había vencido en 2006 y 2007. El 'Tigre' jugó sus bazas con el crochet de izquierda en todos los asaltos, contundente ante la buena demostración de estrategia y ganas del madrileño, fino, rápido, bien dirigido. Pero en el octavo, una ráfaga de combinaciones quebró las piernas de Usman, que cayó. Se levantó y vinieron más andanadas, ante lo cual se paró la pelea con un monumental enfado de su preparador Luis 'Coraje' Muñoz, que consideraba que su pupilo podía continuar. Podía haber sufrido daño. Combate de valientes. Grande.

Campeonato de España del supergallo: Joaquín Céspedes a Karim Quibir por decisión dividida (95-94, 93-96, 96-93)

Tensión, coraje y pundonor al límite. El guerrero Karim Quibir volvió al ring después de purgar un castigo por dopaje del que se arrepiente públicamente. Y lo hizo como sabe: atacando sin dar paso atrás, preocupándose de tirar más que de evitar que le llegaran. El Flaco cayó al suelo en el sexto asalto. El juez, inexplicablemente, dio aire a Céspedes pero sin iniciar la cuenta. Y Céspedes, un junco, se recuperó para llevar la pelea a su zénit. Cualquiera pudo ganar. Lo hizo Céspedes. Pero hay que dar la bienvenida a Quibir. Hace falta gente con arrestos como él. Que no decaiga.

Combate semipesado: Gabriel Campillo a Luzimar Gonzaga (KO, 1º)

Visto y no visto. Medio minuto había transcurrido del primer asalto cuando Gabriel Campillo, con una zurda al hígado y un posterior remate al rostro aflojó las piernas de Luzimar Gonzaga. Dos años esperando para ver al dos veces campeón del semipesado robado injustamente en Las Vegas para asistir a un combate sin historia. ¿Venía a boxear el brasileño? El madrileño ni sudó.

Campeonato UE mosca: Silvio Olteanu a Bernard Inom por decisión unánime

El combate de fondo fue el más plomizo. Silvio Olteanu, de Rumanía pero adoptado por el madrileño barrio de Las Rosas, retuvo su cinturón de la UE. Bernard Inom vino a no arriesgar, a no descubrirse. Olteanu tampoco quiso descomponerse, sólo fue trabajando poco a poco, sin alardes. Y el duelo llegó al duodécimo asalto con poca historia y con superioridad del campeón.

Combate Superligero: Rubén Nieto por decisión unánime a Euclides Espitia

El madrileño Rubén Nieto demostró estar listo para batallas mayores. El colombiano Euclides Espitia aguantó la demostración de técnica de Nieto, que no hubo duda que manejó mejor los seis asaltos.
ESTRAIDO DE AS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario