lunes, 24 de enero de 2011

RAÚL BUENDÍA VENCIÓ EN JAÉN

Una noche inolvidable para el aficionado jienense al deporte de las 16 cuerdas. Por varios motivos. Por la masiva afluencia al espectáculo, por un local repleto de aficionados jienenses animando a los púgiles locales que no decepcionaron. Sin una sola silla vacía para contemplar como el ídolo local en el boxeo jienense y quizás algo más (el eco de sus guantes ya comienza a sonar con cierta fuerza en el panorama nacional) acabó con su rival en el tercer asalto en un combate profesional pactado a seis vueltas.

Un millar de personas abarrotaron el interior de IFEJA, Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén la noche del viernes. Los patrocinadores ocupando sus asientos cerca de la esquina local, de color azul, junto a otros espectadores de excepción que ocupaban las privilegiadas sillas de ring donde no quedó una sola plaza libre. Todo listo.

Combates amateur

Abrió el espectáculo el púgil local Antonio Lendínez en peso gallo (54kg) frente al almeriense Paquito “El Terrible” Navarro. Una pelea dura y competida que dio el triunfo a Lendínez a los puntos frente a muchos aficionados que esperaban su reaparición tras su papel de finalista en el campeonato andaluz del 2010.

Le siguió el debutante jienense Daniel Peña del Moral , otra de las promesas del Club Deportivo Cuadrilátero de Jaén. Se enfrentó al sevillano David Rodríguez con el que hizo combate nulo, un debut fantástico frente a su público.

El también sevillano Daniel Fariñas hizo el tercer combate de la noche frente al local Jesús Fernández Medina , quien ganó sin discusión a los puntos al igual que su compañero José Antonio Ruiz Garrido frente al sevillano Gerardo Domínguez.

La representación amateur la completaron dos combates de púgiles de otras provincias. El granadino Víctor Segura ganó claramente al almeriense Jesús Valdivia. Sin embargo, Almería se llevó el triunfo en el siguiente combate entre el ganador Fernando Amat y el malagueño Soufiane.

Combates neoprofesionales

La noche contó también con dos combates en categoría neoprofesional que enfrentó a púgiles con una experiencia más dilatada en el deporte de las dieciséis cuerdas. El primer enfrentamiento fue entre el peso medio granadino Francisco Maturana y el sevillano Ronald Velos. El granadino se hizo con la victoria a los puntos. Tras este combate, el veterano boxeador madrileño Álvaro Cires con casi 30 combates a sus espaldas se enfrentó al africano afincado en Málaga Nelson Amudami quien perdió el combate recibiendo en su transcurso dos cuentas de protección por parte del árbitro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario