viernes, 21 de enero de 2011

Eva María Naranjo, un ejemplo de motivación y superación


No todos los días se tiene la ocasión de entrevistar a una campeona del mundo, Levantemoselboxeo tuvo la suerte de poder hacerlo, Eva María Naranjo es tres veces campeona del mundo en tres disciplinas, Full Contact, Muay Thai y Kickboxing, nacida en La Nucía provincia de Alicante, ha sabido labrarse uno de los curriculums más importantes que hemos tenido la ocasión de ver.

Eva María es una mujer muy dulce, que sabe lo que quiere en esta vida y que cuándo llega al ring se transforma en una de las amazonas más aguerridas dentro del panorama luchístico español. Sin más dilación os dejo con esta entrevista que nos brindó el 11 de Diciembre de este año pasado, en Monforte del Cid.

Axel Smith: Pregunta obligada Eva María, ¿Por qué decides dedicarte a esto? ¿Cuál es tu trayectoria profesional?

Eva María: Empecé en el año 98 por un amigo que practicaba Kickboxing con mi maestro Eduardo Martín tenía 18 años y quería hacer un deporte porque me sentía aburrida de no hacer nada, comencé a entrenar y mi maestro me dijo que si quería pelear porque tenía cualidades, yo le dije que sí, que me gustaba mucho y quería probar, sin darme cuenta en el año 2001 conseguí mi primer campeonato de España oficial y raíz de ahí he seguido peleando, actualmente tengo 76 combates con 12 KO´s, he perdido 6 los demás los he ganado.

A.S.: De todos los estilos que has practicado entre Full Contact, Muay Thai, Kickboxing , ¿con cuál te quedas de ellos? ¿con cuál te sientes más comoda?¿has practicado alguna vez Boxeo?

E.N.: Nunca he practicado Boxeo, me hubiese gustado pero bueno ... he tenido bastante con el Kickboxing, con el Full Contact y con el Thai, yo me quedo con los tres, aunque este último año he estado practicando Muay Thai y he de decir que de las modalidades que practico me quedo con el Muay Thai aunque no descarto el K - 1, me siento a gusto en esta modalidad, es muy completa, tiene referentes espirituales y es en sí un arte marcial, es lo que la hace especial del resto.

A.S. ¿Cuántas horas entrenas todo los días?

E.N.: Yo actualmente sólo hago esto, no hago otra cosa, no tengo otro trabajo, dedico seis horas de entrenamiento al día de Lunes a Viernes, tres horas por la mañana y tres horas por la tarde, por la mañana me dedico a entrenar el físico, pesas, elasticidad, abdominales .... y por la tarde me dedico a un entrenamiento más potente pegándole al saco y sparrings, tengo suerte de no tener otro trabajo, porque nuestro deporte no tiene ayudas por parte de la Administración y tampoco sale en los medios de comunicación, así que necesitamos la ayuda de sponsors, yo tengo la suerte de dedicarme a ello, tengo la suerte de dar clases a niños y es actualmente de lo que yo vivo, más lo que gano de los combates, más lo que gano arbitrando etcétera, pero de momento hacer lo que a uno le gusta es lo más satisfactorio, ahora que vengo de ganar el mundial estoy descansando. También hago carreras y maratones.

A.S.: Eres una atleta en toda regla, sé que el sábado pasado conseguiste el campeonato del mundo, ¿Qué sentiste?

E.N.: Tengo una sensación muy gratificante porque como has dicho antes no es sólo llegar al ring y ganar, detrás de esa victoria hay muchos días, muchas horas, mucho esfuerzo y mucho sacrificio, pero ese sacrificio lo haces en 8 minutos o en 9 minutos, yo no me lo creo, soy tres veces campeona del mundo en tres modalidades y realmente no me creo que sea una gran estrella, simplemente me gusta nuestro deporte, he conseguido lo que en España casi nadie ha conseguido y me gustaría que este año 2011 seguir dando alegrías a toda la afición que me sigue y por supuesto a toda esa gente que me rodea.
A.S.: Has practicado otro arte marcial o te has dedicado única y exclusivamente al Full, al Thai y al Kick

E.N.: Empecé entrenando Kickboxing y una disciplina de mi maestro que coge lo mejor del Full del Thai y del Kick, sólo he hecho estas tres disciplinas, he empezado a entrenar con 18 años, lo digo porque hay personas que se creen que son mayores para practicar este deporte y están equivocados, da igual la edad, nunca es tarde para empezar, el secreto está en ser constante y en entrenar todos los días.

A.S.: Dale un consejo a nuestros seguidores

E.N.: Se pueden dar muchos consejos, pero mi consejo es que a todos los boxeadores nóveles que tengáis constancia, y a las chicas que aunque sea un deporte de hombres que hay hueco para ellas, yo soy el ejemplo, yo estoy al final de mi carrera y he intentado abrir la puerta a las generaciones nuevas.

Mando un saludo a Levantemoselboxeo y un abrazo muy fuerte para todos los que seguís los deportes de contacto, muchas gracias por la entrevista.

Eva María muchas gracias a ti por dedicarnos esta entrevista, desde aquí te deseamos lo mejor y ya sabes que has ganado unos nuevos admiradores.

Por Axel Smith.

No hay comentarios:

Publicar un comentario