Según nos comenta un lector, Carlos Bondía:
"La pelea Campillo-Erdei es excelente y si se hace me parece un paso hacia adelante en la carrera de Gabriel, independientemente de que haya o no título en juego o de que el que esté en juego sea un regalo envenenado que hace la WBA para proteger a su mecenas Shumenov de aspirantes oficiales problemáticos. Lo que quiero preguntar es si se está seguro que habrá cinturón en juego, pues para que haya supercampeón WBA debe, según sus propios estatutos, haber una unificación con otro organismo, y parece ser que la pelea entre Braehmer y Shumenov se ha cancelado por enfermedad del primero.
Por lo tanto ni Shumenov ni Braehmer serán supercampeones y el cinturón regular WBA no debiera quedar vacante. Espero que esta incidencia no altere esa superpelea entre Campillo y Erdei, el ganador de la misma es sin duda 150 mil veces más boxeador que cualquiera de los supuestamente aspirantes a ser supercampeones. Sería rídiculo que el combate no tuviera lugar porque un ente corrupto, desprestigiado y sin crédito alguno no pusiera cinturón en juego.
Gracias al lector por la información.
A ver si ahora Shumenov pone el título en juego ante el vencedor del Campillo- Erdei, que podría ser una extraordinaria eliminatoria oficial, pero si no cobra la WBA del combate, no sabemos si le interesará hacer dicha eliminatoria oficial, si no se pasa por caja.
Se puede leer el artículo de nuestro compañero José Manuel Moreno sobre el
"Clamor mundial contra la WBA"
EXTRAIDO DE ESPABOX
No hay comentarios:
Publicar un comentario