lunes, 24 de enero de 2011

¿Porqué el CMB nombra campeón emerito a “Maravilla” Martínez?


En los últimos días muchos aficionados se preguntan porque el CMB nombra campeón emerito al argentino Sergio ”Maravilla” Martínez cuando era campeón absoluto del peso medio.

El CMB parece que últimamente se ha unido al desproposito de la AMB y al igual que esta organización se ha especializado en la creación de nuevos títulos mundiales, campeón plata, campeón diamante y ahora campeón emerito, al igual que la AMB el CMB está tirando su prestigio por los suelos.

Nadie se explica lo ocurrido con Martínez pero todo el mundo sabe que tener en su organización un campeón del mundo llamado Julio César Chávez Jr. tiene su peso, uno lee el comunicado del CMB y se da cuenta por donde van los tiros, parece una designación para un boxeador retirado y no para un boxeador que ha sido elegido el mejor del 2010 como es el caso de Martínez.

COMUNICADO DEL CMB: El argentino Sergio Martínez, campeón mundial mediano, fue declarado Campeón Emérito y Embajador de Buena Voluntad y Paz del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Con estas designaciones, Martínez deja el título mediano del CMB al alemán Sebastián Zbik, quien ahora deberá cumplir con una defensa obligatoria del cinturón ante al mexicano Julio César Chávez Jr.

No hay que ser un experto para saber que el mexicano José Sulaimán presidente del CMB quiere a su compatriota Chávez Jr. campeón del mundo del CMB y todo el mundo sabe que quitándose al argentino del medio con esta nueva designación deja a Chávez vía libre para ser campeón del mundo peleando frente a Sebastián Zbik , porque no es lo mismo ganarlo frente al alemán que frente a un boxeador de la categoría de Martínez, hay que ser sinciero y todo el mundo sabe que Chávez tendría muy pocas posibilidades de victoria.

El comportamientos del CMB con “Maravilla” ha sido bochornoso cuando se proclamó campeón superwelter casi le obligaron a que subiese de categoría siendo campeón superwelter, en su día también se habló que fue para dejar vía libre a Chavez en superwelter pero ahora el mexicano pelea también en el peso medio, ¿contra quien denfenderá Martínez el título de campeón emerito?

EXTRAIDO DE SOLOBOXEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario