domingo, 7 de febrero de 2010

VELADA EN TORREJÓN


El escenario, el Polideportivo Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz el viernes 26 de Febrero.
Fran Borrell y la promotora Tundra-Barceló tienen el placer de anunciar su próxima reunión de boxeo que, como en las anteriores ocasiones, está pensada por y para el aficionado. La fecha designada será el próximo 26 de febrero y a lo largo de los próximos días iremos conociendo más detalles de la velada. De momento se sabe que la intención de los organizadores es, sin duda, reivindicar el boxeo a nivel televisivo buscando para ello la calidad de los enfrentamientos y esperar a que la respuesta de la gente llene el pabellón y muestren a la televisión que nuestro deporte está muy vivo.

Para ello, para que todos disfrutemos y mostremos que somos muchos más de los que imaginan, las entradas de grada tendrán otra vez precios populares. Desde 10 Euros se podrá disfrutar del evento y no se descarta alguna medida de apoyo a las personas que, tristemente, se suman mes a mes a las listas del paro.

La velada estará compuesta por 5 combates amateurs entre los aficionados más prometedores de la región. En el campo profesional la velada constará de 8 combates profesionales. A destacar el combate de fondo que, a la distancia de 12 asaltos de 3 minutos, enfrentará al hispano-rumano Alejandro Lakatos con el boxeador francés Abdelkahim Derghal. En juego estará el campeonato Semipesado WBO Europa, un título de reciente creación que, al vencedor, podría catapultarle a una oportunidad por el mundial absoluto en no mucho tiempo. Lakatos, campeón de España del peso Semipesado, manifestó que “Es especial para mi poder tener la oportunidad de aprovechar mi último tren. Tras las 3 oportunidades que tuve de ser campeón mundial y que se me escaparon por muy poco creo, sobre todo por la edad, que es mi última oportunidad de hacer algo grande en el boxeo profesional. Desde que tengo la doble nacionalidad me siento orgulloso de representar a España y Rumanía, ojalá que el 26 de Febrero el pabellón me reciba con las 2 banderas y pueda ofrecer un buen espectáculo y llevarme la victoria”.
A destacar también la presencia de Rubén Varón que, a la distancia de 6 asaltos en la categoría del peso Medio, se enfrentará al duro fajador catalán Juan Martínez “El Payo”. De cara a este combate Varón ha manifestado que “Es especial para mi boxear con la seguridad de ver que mi lesión está superada y que, poco a poco, cada vez boxeo más cerca de mi casa aunque boxear en Torrejón es muy especial para mi. En este combate tengo mucho que demostrar y demostrarme, puesto que en caso de vencer podría realizar en breve el campeonato de España. Nuevamente vuelvo a disfrutar estando encima del ring y estoy seguro que el público me llevará en volandas. El Jorge Garbajosa es un pabellón extraordinario, ojalá que entre todos consigamos llenarlo porque así será una fiesta para el boxeo”.
También veremos a Soraya Sánchez que, frente a la francesa Fouzia Blel, realizará un combate previo al asalto que tiene previsto realizar en Mayo al campeonato de Europa Gallo. Javi Vega hará frente al correoso rumano Rafael Chiruta y Alex Mora se enfrentará en un explosivo duelo al duro pegador madrileño Antonio Rodríguez “Chiky”.
A destacar por último que, por iniciativa de Fran Borrell y la promotora Tundra-Barceló, se sortearán 250 entradas dobles para todos los vecinos de Torrejón de Ardoz que quieran asistir a la velada y que en la actualidad se encuentran en situación de desempleo.

Abajo el cartel completo de la velada:

1.- Combate Profesional - Peso Super Medio - 6 r.-
RAUL ASENCIO (Villarreal) v ALEXIS CALLERO (Lanzarote)

2.- Combate Profesional - Peso Welter - 4 r.-
FREDERIC AYENEBOU (Vitoria) vs GEORGE TSIKLAURI (Madrid)

3.- Combate Profesional - Peso Pluma - 4 r.-
JOAN JOSEP GALLART (Barcelona) vs SERGIO PRADO (Madrid)

4.- Combate Profesional - Peso Superwelter - 6 r.-
RAFAEL CHIRUTA (Barcelona) vs JAVIER VEGA (Alcobendas)

5.- Combate Profesional - Peso Medio - 6 r.-
JUAN MARTINEZ BAS “El Payo” (Barcelona) vs RUBEN VARON (Alcalá de Henares)

6.- Combate Internacional - Peso Gallo - 6x2 r.-
FOUZIA BLEL (Francia) vs SORAYA SANCHEZ (Madrid)

7.- Campeonato WBO Europa - Peso Semi Pesado - 12 r.-
ABDELKAHIM DERGHAL (Francia) vs ALEJANDRO LAKATOS (España/Rumanía)

8.- Combate Profesional - Peso Super Pluma - 6 r.-
ANTONIO RODRIGUEZ (Madrid) vs ALEX CIRIACO MORA (Madrid)


Qué: Gran velada de boxeo promovida por Tundra-Barceló y Fran Borrell de Carsandbikes.es

Quién: Alejandro Lakatos y Abdelkahim Derghal en título WBO Europa. Rubén Varón, Soraya Sánchez, Javi Vega, Sergio Prado y la presentación en Madrid del espectacular pegador georgiano George Tsiklauri. A destacar también el esperado enfrentamiento entre Antonio “Chiky” Rodríguez y Alex Mora.

Dónde: En el polideportivo Jorge Garbajosa ubicado en el centro comercial Parque Corredor de Torrejón de Ardoz. Un Recinto con capacidad para más de 5.000 espectadores y que tiene que servir de termómetro para que la corriente a favor del boxeo tenga en esta cita un motivo más para pedir a gritos boxeo en televisión.

Cuándo: El próximo 26 de febrero. La velada comenzará a partir de las 18:30 horas

Cómo: Las entradas pueden comprarse desde ya en los siguientes puntos de venta:

- Gimnasio Barceló: Tlf 91 415 96 46. C/ Corazón de María 21 (Madrid)
- Cars and Bikes: Tlf 91 628 21 18 / 91 628 41 75. Poligono Industrial Gregorio Quejido, c/ Río Tormes 5. info@carsandbikes.es (Algete)
- Gimnasio Imperio Cobeña: 91 620 95 61
- Gimnasio Body Factory Alcalá de Henares: 91 888 10 79

Grada: 10 euros.
Ring sin numerar: 20 euros
5ª Fila: 40 euros
4ªFila: 50 euros
3ª Fila: 60 euros
2ª Fila: 70 euros
1ª Fila: 80 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario