lunes, 8 de febrero de 2010

ENHORABUENA A TUNDRA BARCELÓ

Desde ESPABOX queremos dar la enhorabuena a Tundra Barceló por enviar una nota de prensa coherente y sin engaños. Su velada tiene calidad y con eso debería estar asegurado el éxito de los aficionados. Está a la orden del día que los promotores, tras abonar tontamente dinero a diversos organismos por promover títulos falsos y absurdos, se encargan de engañar a los aficionados con denominaciones inciertas en sus veladas.
Efectivamente el título WBO Europa es de reciente creación, y su único interés debe ser que el vencedor sea bien ranqueado para la posible disputa de un título mundial. Ya conocemos desde hace años la falta de seriedad de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), y con este nuevo título esperamos que no engañe a los honestos y buenos aficionados. El título de Europa es, desde hace muchos años, el que supervisa la EBU, ranqueando a los mejores y trabajando para que el Campeón de Europa sea el mejor del continente. No tenemos nada que ver con la EBU, simplemente queremos que el boxeo sea transparente y que el título de Europa sea único y limpio. La velada de Torrejón tiene suficiente calidad como para no necesitar aditamentos engañosos. Para ver buen boxeo no hace falta más.
Recordamos las carreras de Poli Díaz o Javier Castillejo, por ejemplo, que no necesitaban hacer títulos raros para barrer a sus rivales europeos y conseguir finalmente el cinturón continental. En esos combates previos, ante rivales de entidad, sin título alguno en juego, llenaban los recintos y temblaba la afición. Eso es lo ideal del boxeo, pugilismo puro, duros rivales, y como colofón los títulos de verdad.
Desde aquí muchas gracias a Tundra Barceló por decir la verdad, y por no intentar liar a los aficionados. El boxeo necesita claridad y seriedad ahora que se ve una luz de esperanza en su progreso.
EXTRAIDO DE ESPABOX

No hay comentarios:

Publicar un comentario