domingo, 28 de febrero de 2010

CAL Y ARENA EN TORREJÓN

Alejandro Lakatos venció en el combate estelar de la velada celebrada en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón (26/02), organizada por Tundra Barceló. En juego un título menor de la WBO. Las gradas registraron una magnífica entrada y además contamos con la retransmisión en directo de la cadena Veo7.
Fue una buena ocasión para ver láser en funcionamiento, máquinas de humo y música a buen volumen, elementos que tanto se echan de menos en la mayoría de veladas y que gustaron mucho al público asistente. El punto negativo fue sin duda la sempiterna duración de la velada ya que comenzó a las 19:00 y terminó a la 1:30 de la madrugada, hecho que fomentó la salida paulatina de espectadores a medida que la noche se iba echando encima.
Trece combates en total pudimos ver. Los cinco primeros fueron amateur, sin nada destacable. Sólo el segundo de los cinco estuvo más entretenido, con victoria a los puntos de Alberto Simón.
Los ocho combates profesionales dejaron mucho que desear. Peleas desiguales y no demasiado bien escogidas.
Ganó el georgiano Tgiklauri en el primer asalto por intervención médica en una disputa sin historia ante Frederic Ayanebou. Sergio Prado venció claro en el segundo a los puntos al ruso Vitali Shivanov, y Alex Mora hizo lo propio en el tercero frente a "Chiqui" Rodríguez, donde los dominicanos se hicieron sentir. En el cuarto José del Río venció por decisión unánime al boliviano Benjamín Robles, al igual que hizo Javi Vega contra Chiruta, en una pelea fajada. El sexto, ya televisado, fue para Rubén Varón que venció al "Payo" por decisión unánime. Pusieron ganas los dos pero no era noche de florituras. Pelea honesta por parte de los dos pesos medios.
En el combate de semifondo pelearon dos "gallitas", Soraya Sánchez contra Fouzia Blel, una francesa largirucha y brazos larguísimos que no supo usar en su provecho. Nunca puso su jab y la pequeña pero corajuda Soraya entró innumerables veces en su guardia, talándola con ganchos a la cabeza. Ganó Soraya por K.O técnico en el cuarto asalto.
Así llegamos al combate estelar entre Lakatos y el francés Derghal en el semipesado. No comenzó mal el francés, rápido aunque con un físico mal cuidado. Con buenas piernas movía al pesado Lakatos que iba a buscar el contacto con un jab demasiado previsible. En el segundo asalto Lakatos se fue a lona tras un derechazo del francés. Tuvo suerte que fuera al final del round porque podía haber sufrido más de la cuenta de haber quedado más tiempo. En contra de lo que se podía esperar Lakatos se rehizo y el francés desapareció. Derghal se limitó a moverse en el ring entre gritos de "a pasear se va a la playa". Lakatos algo desesperado le cazó de lleno en las partes nobles en el séptimo y fue sancionado con un punto menos. Ambos púgiles se olvidaron las combinaciones en su casa y además el rumano afincado en España no era capaz de cortar el ring para desesperación del personal que veía esfumarse una oportunidad de ver un KO. Cada vez que se acercaban Lakatos salía mejor del intercambio pero no remataba la faena. Se separaban y chocaban guantes cual amiguetes para desesperación de su entrenador José Valenciano en la esquina.
En el undécimo round, una derecha recta de Lakatos llegó a la cara del francés que se dejó caer para no recibir el siguiente que le venía de forma inexorable. Al final venció a los puntos Lakatos por decisión unánime. Los jueces dieron 117-108, 117-108 y 116-109.
Velada aburrida en general que deslució el esfuerzo de los promotores. No desfallezcan, otra noche será la nuestra.
EXTRAIDO DE ESPABOX

No hay comentarios:

Publicar un comentario