lunes, 22 de febrero de 2010

El mexicano Segura retiene cetro minimosca al vencer al panameño Tello

Segura, reconocido por su gran pegada, salió a liquidar rápido al rival y en el segundo minuto del asalto inicial ya tenía ventaja, sin embargo Tello reaccionó y terminó mejor con combinaciones de derecha e izquierda ante un contrario que impresionó por su ofensiva pero se defendió mal.

Para el segundo, Tello mostró muy buena velocidad de piernas y se escurrió ante el mexicano, que insistió en mostrarle su pegada. Poco a poco Segura logró los mejores impactos y terminó mejor al conectar dos fuertes golpes que dejaron la impresión de haber puesto mal al panameño.

El "second" de Tello casi lo rescató y lo llevó abrazado a la esquina, lo que hizo suponer que el panameño estaba mal.

Segura se percató y salió a liquidar la labor ante un contrario que no se dio por vencido y, aun mal físicamente, mostró una gran resistencia por dos minutos en los que hubo un solo peleador en el cuadrilátero, el mexicano.

El árbitro detuvo por fin las acciones al comienzo del último minuto y Giovani Segura sumó su vigésimo tercer triunfo, decimonoveno por nocaut, con una derrota y un empate.

"Ese chico tiene un gran corazón y me costó vencerlo, no estoy conforme, quiero más victorias", dijo a la prensa Segura al concluir el combate.

Peso pluma

Por su parte, el dominicano Elio Rojas retuvo hoy el título mundial de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo, al vencer por votación unánime al mexicano Guty Espadas, en una pelea disputada en Mérida, Yucatán.

Con una buena técnica, combinaciones precisas de golpes de derecha e izquierda y gran velocidad, Rojas tomó ventaja desde temprano ante un rival voluntarioso, pero con pocos recursos.

A pesar de tener al público a favor, Espadas nunca pudo responder a las ofensivas del caribeño, que marcó diferencia a favor al golpear y retroceder rápido y se vio muy confiado en la segunda parte del combate cuando comprobó tener una amplia ventaja.

Rojas no mostró pegada, pero sí fue constante en sus combinaciones y sacó de paso de manera reiterada al veterano

mexicano; en los últimos asaltos, el dominicano levantó varias veces su brazo derecho y hasta llegó a aplaudir después de los intercambios de golpe en la corta distancia.

En el último asalto, Guty Espadas tuvo unos cinco segundos de gloria, al salir embalado y conectar dos buenos golpes en la anatomía del rival, pero Rojas se recuperó enseguida y continuó su trabajo, ya sin arriesgar porque tenía la victoria en la bolsa.

El dominicano obtuvo la faja al vencer en julio pasado al japonés Takahiro Aoh y hoy salió adelante en su primera defensa; ahora tiene 22 triunfos, 13 por la vía rápida, con una derrota.
EXTRAIDO DE AS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario