miércoles, 9 de febrero de 2011

Juanma promete vencer a Salido


BAYAMÓN, Puerto Rico -- El campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Juan Manuel , el ex monarca mundial Orlando Salido, se encontraron cara a cara por primera vez en ruta a su compromiso del próximo 16 de abril.
La pelea se realizará en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón en el cartel "Rivalidad Máxima" que será televisada en Estados Unidos por la cadena Showtime.
Juanma López, con marca de 30-0 y 27 nocauts, expondrá por tercera ocasión su cinturón de las 126 libras. El puertorriqueño fue también monarca de las 122 libras, realizando cinco defensas exitosas de ese cetro.
"En estos momentos hay que enfocarnos en esta pelea ante Salido", dijo López en la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Teatro Braulio Castillo de Bayamón, después de mencionar que espera medirse en una pelea revancha con Rafael Márquez en agosto. "[Frente a Salido] Vamos a ir round por round, inteligentemente... si podemos ganar por nocaut lo hacemos, pero si no, nos vamos a la distancia. Lo que sí va a pasar es que el 16 de abril vamos todos a celebrar otra victoria".
Salido (34-11-2 y 22 nocauts), un ex campeón pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), fue claro en decir que se va a medir a uno de los mejores de su peso.
"Juanma López, si no es el mejor, es uno de los mejores [en la división]. Sé que será una pelea difícil, pero no imposible. Para esto me estoy preparando y el 16 de abril se va a decidir todo", manifestó el peleador mexicano, que cuenta con choques ante los ex campeones mundiales Alejandro La Cobrita González, César La Cobrita Soto, Robert Guerrero y Cristóbal Cruz, así como a los actuales titulares del mundo Juan Manuel Márquez y Yuriorkis Gamboa. También tiene victorias sobre los boricuas Carlos Topo Gerena y Omar El Ardillo Adorno, y un triunfo por nocaut en cinco asaltos sobre Rogers Mtagwa.
"López es un peleador más parado que gusta del intercambio de golpes y a mi también no duden será un clásico México vs. Puerto Rico y con la motivación de que mi equipo Yaquis de Obregón se acaba de llevar el título a México [en la Serie del Caribe de Béisbol], yo haré lo mismo," aseguró Salido, quien portó una playera del equipo Yaquis durante la conferencia de prensa.
ESPNBOXING

No hay comentarios:

Publicar un comentario