Jesús García Escalona se impuso a Iván Ruiz Morote en el combate de fondo de la velada celebrada en Torrejón de Ardoz (25/02), y organizada por Rimer Box y Club Barceló. Escalona no sorprendió a nadie, hizo su duro boxeo y puso su presión constante en la que no deja respiro a su rival. Su boxeo es cristalino, sin dobleces, y el que pueda aguantar su ritmo que lo haga. El que sí sorprendió fue Iván Ruiz Morote en los dos primeros asaltos. Salió esperando a Escalona, metiendo sus manos muy bien entre los huecos de la guardia, y con su izquierda frenó la marcha de su rival. Dos primeros asaltos favorables a Morote, que ya no pudo con la firmeza de Escalona a partir del tercer asalto. Morote lo pasó mal incluso, pero en el último round Morote tomó el segundo aire y pudo anotarse el asalto ante el inmutable Escalona. Si vemos el combate de manera global, Escalona tuvo las acciones más claras y mereció el triunfo, pero si aplicamos el reglamento, se podrían anotar perfectamente tres asaltos para cada uno, como anotó en su cartulina el Sr. Ruiz. El resto de jueces dieron el triunfo a Escalona, 59-56 y 58-56. Excelente pelea, en la que no entendemos bien por qué se disputó a 6 asaltos, cuando son dos boxeadores que deberían haber hecho 8 ó 10 asaltos, habiéndolo agradecido todos.
En la pelea anterior David Casero venció por puntos a Alex Parra. Parra salió muy centrado controlando el ritmo, amenazando seriamente con su croché de izquierda, pero con el paso de los asaltos fue bajando la guardia, moviendo menos la cabeza y la cintura, y un hábil Casero le fue dirigiendo sus golpes rectos, que fueron entrando uno tras otro en la cabeza y cuerpo de Parra. Victoria clara de Casero, con un juez dando un incomprensible nulo 58-58, que teniendo en cuenta que se le quitó un punto a Parra, además indica que el juez de 6 asaltos dio 3 nulos, de principiante.
Rubén Nieto , con un buen ritmo de pelea, de menos a más, duro y seco en ataque, muy disciplinado en defensa, venció con claridad a Jorge Lohoba, que llegó a pasarlo mal en el último asalto. Nieto está en un gran momento de forma, y su progreso es evidente. La victoria fue por decisión unánime de los jueces.
Alejandro Rodríguez Pereira y Alex Mora hicieron combate nulo, en una pelea con alternativas. Mora, un guerrero fajador, sacaba todos sus ataques en oleadas, mientras que Pereira, más frío, esperaba su oportunidad. Le faltó a Pereira aprovechar los momentos de descanso de Mora para pasar a ataques contundentes. El combate nulo decretado pareció justo, aunque sorprendió una puntuación de un juez de 59-55 para el asturiano (?).
El madrileño Sergio Romero se impuso por puntos al balear Ángel Lorente. Los dos púgiles comenzaron brillando más boxeando a la contra, aunque intentaron ambos llevar el tiempo de la pelea sin conseguir imponerse ninguno claramente. Al final optaron por decidir el triunfo con cambio de golpes y el más técnico Romero se impuso con buenas fintas y precisas manos. Victoria por puntos para Romero en decisión mayoritaria de los jueces.
Luis Crespo y el ecuatoriano Carlos Caicedo hicieron nulo técnico en el segundo asalto, tras un choque de cabezas involuntario que abrió una importante brecha en el pómulo de Caicedo. El combate estaba muy interesante, con buenos cambios de golpes, pero la herida acabó con la pelea. La polémica surgió cuando el árbitro Sr. Lázaro Carrasco no vio el cabezazo y siguió la acción, contando a Caicedo, que cayó a la lona, y decretando el KOT. Pero la verdad es que lo justo fue la decisión final, cuando el árbitro vio la herida producto del cabezazo y recapacitó, pero en la esquina de Crespo protestaron por el cambio de opinión del árbitro, pensando que debería haber prevalecido su idea inicial.
En el primer combate profesional de la noche Francisco García Navarro venció por puntos al armenio Haik Petrosian, en una pelea tediosa, donde ninguno se atrevía a sacar manos. El debutante armenio apenas aportó nada a la pelea, mientra que Navarro estuvo lento y sin alma. “Buly” tiene más boxeo que el que exhibió ayer.
ESCRITO POR
Emilio Marquiegui
No hay comentarios:
Publicar un comentario