Y el sueño se hizo realidad. Y un sueño compartido por un equipo de deportistas locales y una afición única en un rincón de Andalucía. Casi un millar de personas pudo disfrutar de una velada de boxeo histórica en la capital jienense (08/10). Si, así es. Para ver buen boxeo ya no hay que desplazarse necesariamente a Madrid, Barcelona o Valencia, entre otras capitales. Jaén dio anoche un paso de gigante para reivindicar su lugar en el boxeo nacional de la mano de un grupo de boxeadores locales encabezados por Raúl Buendía que logró la victoria en su debut profesional frente al gallego Miguel Sanromán Costa en un dura pelea de 6 asaltos.
El equipo del C.D. Cuadrilátero de boxeo Jaén llevó a cabo una velada de boxeo amateur y profesional con los siguientes resultados.
En el primer combate de la noche el boxeador local Javier Carrillo perdió a los puntos en un igualado combate frente al granadino Javier García Castro.
Le siguió otro debutante, esta vez con victoria. Guillermo Doncel del C.D. Cuadrilátero consiguió la victoria a los puntos frente a Cristian García.
En el tercer combate de la noche hubo una clara victoria a los puntos del boxeador local Alejandro Lara frente al boxeador de Granada Mohamed Hibru.
El boxeador almeriense Pedro J. Tijeras se alzó con la victoria en el cuarto combate de la noche frente al cordobés Emilio García Jurado.
Los combates amateur se cerraron con un resultado nulo entre el granadino José Carlos López y el boxeador local Juan Mª Gutiérrez Muñoz.
El combate de fondo en categoría del peso medio profesional a 6 asaltos de 3 minutos enfrentó al gallego Miguel Sanromán Costa con el boxeador local Raúl Buendía. Un buen combate que hizo las delicias del público con resultado de claro vencedor a los puntos por parte de Buendía. Y Las cartulinas así lo reflejaron con un 57-59 final.
ESCRITO POR (Jesús Buendía)
No hay comentarios:
Publicar un comentario