lunes, 9 de mayo de 2011

Fue una dura lección la de 'Travieso' Arce a 'Papito' Vázquez Jr.


Decía en un artículo que escribiera antes del combate Vázquez-Arce, que el puertorriqueño Wilfredo 'Papito' Vázquez iba a enfrentar a su más peligroso rival desde que debutara el 8 de diciembre de 2006, tal como sucedió.

Jorge 'El Travieso' Arce inició el encuentro presionando a Vázquez, Jr., donde comenzó a conectarle golpes a los planos bajos, que sin lugar a dudas, fue mermando las fuerzas del boricua.

La experiencia que ha tenido Arce durante sus 15 años dentro del campo profesional es vasta y en el encuentro ante Vázquez, Jr. puso en práctica todo el conocimiento adquirido. Aun cuando cayó en el cuarto asalto (producto de un gancho de izquierda conectado por el puertorriqueño) eso no fue impedimento para seguir el plan de pelea que se había trazado.

Varios factores influyeron en la victoria de Jorge 'El Travierso' Arce; dos de ellos fueron su determinación y coraje, lo cual lo ayudaron a salir por la 'puerta ancha'. Con el logro alcanzado, el guerrero azteca se convierte en el primer púgil mexicano en lograr 4 títulos mundiales en diferentes categorías.

En cuanto a Wilfredo Vázquez, Jr. hay que reconocerle que hizo una gran pelea y perdió ante un gran campeón que indudablemente en su momento estará ocupando un lugar en el 'Salón de la Fama del Boxeo'.

Para Vázquez, Jr. esta pelea debe servirle de aprendizaje, porque aún le falta por mejorar como boxeador. No tiene que sentirse mal por el revés, al contrario, el mismo lo debe motivar para seguir adelante. Entiendo que después de tomarse un buen descanso (el cual no ha tenido desde que subió al ring por primera vez) va a venir con más fuerza para entrar nuevamente en carrera.

Antes de concluir y como privilegio personal, deseo darle un consejo a Wilfredo Vázquez, Jr. y es el siguiente: "Papito, lo más grande que puede poseer un ser humano es la humildad. No se si en las promociones de tus combates tu soberbia es pura promoción o es parte de tu carácter. De ser esto ultimo te sugiero que no actúes de esa forma, ya que ese proceder no es bien recibido. Lo mejor es accionar y hablar menos". Lo anterior te lo expreso con mucho respeto y en modo alguno lo hago para herir tus sentimientos.

EXTRAIDO DE FANATICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario