Hablemos mejor del verdadero boxeo, ese que a todos nos gusta , de esas peleas que a todos nos mantienen al borde de nuestras sillas con la expectación de conocer y ver que es lo que viene luego de cada round, pelas que te brindan la oportunidad de disfrutar de una lucha en la cual ambos peleadores se dan íntegros y ponen toda la carne en las brasas en busca de una victoria y que a fin de cuentas terminan dándonos combates espectaculares que llenan la pupila de quienes gustamos del buen boxeo…hablo del boxeo de verdad.
No quise comentar nada de la reciente pelea de Clottey vs. Pacquiao por una simple razón, de esa pelea no hay nada que hablar, contando además, con que a eso se le pueda llamar pelea. Allí no hubo nada de grande y si algo se puede comentar de grandeza es que el stadium de los Cowboy de Texas le quedo inmenso a ese deprimente show que brindaron. Es todo lo que diré en cuanto a esa pelea.
Entremos mejor en lo que es realmente el buen boxeo, peleas que aun cuando no tienen las luces de esa que hable arriba, por que no están los que según los entendidos son los peleadores Top y quienes abarrotan los medios con sus imagen..Son peleas que dejan el buen sabor de haber pagado un PPV con el gusto y el valor que esto representa. Hablo de la venidera pelea de el argentino Sergio Gabriel ‘Maravilla’ Martínez y Kelly ‘The Ghost’ Pavlik.
Sergio ‘Maravilla’ Martínez (44-2-2- 24 KO’s) viene de brindarnos una pelea que en estos tiempos se trata de un clásico, ese tipo de combates donde el peleador llega con ansias y sed de triunfo, poniendo el corazón en busca de la victoria, que lamentablemente la suerte le fue adversa y que se impuso el nombre del gringo en el resultado final de esta pela es otra cosa. Su pelea con el norteamericano Paul ‘The Punisher’ Williams dejo en la fanaticada del boxeo la imagen de un peleador con casta y garra, y hablo del ‘Fanático’ que realmente gusta y conoce del buen boxeo no del ‘Fanático’ que han creado con los show como los del pasado 13 de marzo en Texas.
Ese combate le abrió la posibilidad a Martínez de enfrentar a otro de los grandes en las 160 libras, el campeón Pavlik, pienso que es un merecido premio a su determinación, pues antes de su pelea con Williams, estos dos peleadores que son en otras palabras los Top de esa división tenían pactado un mega pleito que al final no se dio por culpa de una lesión de Pavlik..Pero lo cierto es que la pelea de Williams vs. Martínez fue una de las mejores del año 2009 y tristemente no se le dio el valor comercial que merecía por el simple hecho de que coincidió en cercanía con otra de las peleas del filipino quien junto a Bob Arum y su corte tiene a la gente ‘Fanatizada’ con un espejismo.
Pavlik vs Espino Foto Getty Images
Por su parte Kelly Pavlik enfrentó recientemente a Miguel Ángel Espino a quien derroto por KO en el 5to asalto. Pelea que por momentos se vio muy dura para Pavlik, pero en la cual impuso su poder y su boxeo para derrotarle por KO. Ambos peleadores se dieron con todo, Espino subió a brindarlo todo pero no le alcanzo fue superado por el buen boxeo del norteamericano y sufrió su derrota numero 3 y la primera por KO de su carrera. Pero si hay que mencionar que llego a buscar la corona como se debe hacer a poner todo su mejor esfuerzo en ello.
Pues si amigo, esta pelea esta programada para efectuarse el venidero 17 de Abril en el Boardwalk Hall, Atlantic City, New Jersey. En esta pelea las cosas no son diferentes para Martínez. Pues llega casi en la misma situación en la que llego con Williams, ambos son zurdos y ambos ‘gringos’ y posiblemente las apuestas no las tenga todas a su favor, pero creo que en la mente de muchos conocedores de boxeo esta aun latente la imagen de Williams rodando por el piso por la fuerza de Martínez.
Quizás las cosas en esta ocasión debido a eso, no sean tan abiertamente fáciles para Pavlik, recuerdo que antes de la pelea de Martínez vs. Williams. ‘The Punisher’ hasta llegó a mencionar que le mostraría al argentino cómo peleaba un boxeador clase ‘A’..Pero que susto se llevo cuando se vio frente a un Martínez que como dije antes llego dispuesto a decirle quien era el peleador clase ‘A’. A partir del momento en que fue lanzado al piso por Martínez la pelea cambió radicalmente, desde ese instante Paul y sus manejadores junto con el publico presente se dieron cuenta que estaban frente a ‘guerrero’ alguien con quien debían poner todo su mejor empeño para doblegarlo.
Escrito por Reynaldo Sánchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario