Mala noche para los chicos de la COLONIA
Interesante velada la vivida esta tarde en el Gimnasio de la Federación Madrileña de Boxeo, o como es mas conocido, el gimnasio del Rayo. Rubén Nieto y Brian de la Vega se vieron las caras en un duelo de madrileños a cuatro rounds y que finalmente se anotó el primero, en lo que fue un combate duro y en el que ambos púgiles acabaron completamente agotados.
Peso Welter. 4x3.
Rubén Nieto -V.P.P.4º- Brian de la Vega
El combate era muy esperado entre la afición madrileña, dado que ambos púgiles son de sobra conocidos y tienen sus respectivas hinchadas. Rubén Nieto realizaba su segunda pelea profesional, a tan solo quince días de diferencia respecto del debut. De la vega, por su parte, se enfrentaba a su quinto combate de pago. Ambos invictos y ambos con un futuro muy prometedor. Estábamos ante un duelo valiente, en donde los boxeadores se juegan algo mas que la victoria. Y la pelea no decepcionó.
Nieto comenzó como en él es habitual, metiendo presión e intentado cerrar en una esquina a De la Vega, mucho mas rápido y con gran movilidad de piernas. Un primer asalto parejo, en donde ambas partes mostraron sus intenciones. Pero sin duda alguna la clave de la pelea estuvo en el segundo round. Nieto persigue a Brian por todo el cuadrilátero y la presión comienza a ser infernal. De la Vega no encuentra escapatoria y recibe golpes contundentes por parte del de Fuenlabrada, al que no le importa cambiar cuero a sabiendas de que su pegada es superior. El asalto finaliza con los dos púgiles completamente vaciados y desfondados. A consecuencia de ello, el round siguiente es de transición, con Nieto mucho menos activo y con el de 'La Colonia' tratando de puntuar con manos rectas muy rápidas. El asalto final vuelve a ser de infarto, con ambos deportistas muy cansados, lo que hacía que cada golpe encajado pudiera ser definitivo.
La decisión final nos parece justa, aunque habría que ver como hubiera transcurrido la pelea a una distancia superior, lo que hubiese obligado a los boxeadores a reservar y administrar las fuerzas, y no a gastarlas en apenas seis minutos. Sin duda alguna el futuro nos depara grandes peleas con estos dos púgiles como protagonistas, que esperemos vuelvan a encontrarse encima del entarimado con un buen puñado de combates mas. La pelea de esta tarde fue, sin ningún género de dudas, un ejemplo a seguir, esperando todos los asistentes que siente el precedente que necesita el box nacional.
Peso Gallo. 6x3.
Giovani Jaramillo -V.KO.3º- Marcu Benone
Desconocemos el motivo por el cual fue cambiado el rival de Jaramillo, que en un principio iba a ser el marroquí residente en Terrassa Said Chitchi. Pese a todo, el rumano Benone hizo trabajar duro a Giovani que finalmente pudo noquear con tremendo gancho de izquierda a su oponente, el cual tuvo que ser asistido por los servicios sanitarios debido a la gran hemorragia nasal que le causo el potente impacto.
Buen triunfo de Jaramillo, la tercera en seis meses. Esperamos que este año podamos verlo disputando algún título.
Combates amateur:
- Guillermo González -V.P.P.3º- Marco Antonio Vázquez
- David Arteaga -V.P.P.3º- David Díaz
- Mohamed El Mourabit -V.P.P.3º- Cristian Ledesma
- Víctor Murillo -V.P.P.3º- David González
Escrito por Óscar Zardaín & Miguel de Pablos
No hay comentarios:
Publicar un comentario