sábado, 20 de marzo de 2010

Floyd y Shane con antidoping olímpico


NUEVA YORK -- Floyd Mayweather Jr. y Shane Mosley aceptaron someterse a pruebas de drogas de nivel olímpico para su pelea del 1º de mayo en Las Vegas, lo que esperan que se convierte en la nueva norma en el boxeo.

Los representantes de ambos púgiles se reunieron el jueves con Travis Tygart, de la agencia estadounidense antidopaje, para discutir el programa.

Las pruebas caen bajo la jurisdicción de las comisiones atléticas de cada estado, y en la mayoría de los casos se limitan a pruebas de orina. Las pruebas al estilo olímpico incluyen muestras de sangre al azar antes y después de las peleas, y serán supervisadas por la agencia antidopaje.

Mayweather y Mosley se reunieron el fin de semana pasado con dirigentes de la agencia antidopaje para proveer la información sobre su paradero y recibir información sobre las pruebas.

Mayweather exigió pruebas al estilo olímpico como condición para pelear con Manny Pacquiao, lo que el filipino no aceptó y descarriló las negociaciones de la que hubiese sido la pelea más importante en años.

Pacquiao enfrentó el sábado a Joshua Clottey y le ganó por decisión unánime.

Esta es la primera vez en la historia que los atletas de cualquier deporte profesional estadounidense han levantado la mano y exigido el World Anti-Doping Code acatando las pruebas de drogas, y estableciendo un precedente en el boxeo y el deporte.

Tanto Mayweather como Mosley han aceptado el programa antidopaje patrón-oro, el más riguroso en el deporte, como se esquematiza y es encomendado por USADA. El programa implica la colección de muestra de sangre y orina sin previo aviso de los atletas antes de y después de la pelea, de modo que todas las sustancias prohibidas, algunas de las cuales no se revelan solamente en la orina, sean puestas a prueba a fondo, y con ambos atletas sujetos al programa de pruebas que procede también después del combate.

"Estoy emocionado porque Shane Mosley y yo queremos tomar estas pruebas para asegurar una pelea justa el 1 de mayo", dijo Floyd Mayweather. "Solamente quiero mostrar el mundo que el boxeo es un deporte limpio y es mi esperanza de que todos los boxeadores tomarán una postura similar y la responsabilidad que refleja el espíritu deportivo en el nivel más alto, y deja listo un nuevo estándar para la seguridad en el boxeo", reflexionó.

"Pienso que el programa de pruebas es una gran idea y no vacilé ni un minuto en aceptarlo", dijo Shane Mosley. "Hay que esperar que el resto del mundo del boxeo siga a Floyd y mi ejemplo".
extraido de espnboxeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario