jueves, 25 de marzo de 2010

Antonio Margarito regresa al ring despues de una suspensión de 1 año


El ex campeón de peso welter Antonio Margarito regresará al boxeo, presumiblemente sin intentar cargar sus guantes con yeso esta vez.

Margarito (37-6, 27 KOs) hará su regreso al ring ante el poco probado Roberto García (28-2, 21 KOs) el 8 de mayo en Aguascalientes, México, dijo el empresario Top Rank Bob Arum a ESPN.com el miércoles. Este combate a 10 asaltos en el peso mediano junior encabezará la cartelera de Top Rank "Furia Latina 14" en pay-per-view.

Margarito (37-6, 27 KOs) no ha peleado desde enero del 2009, cuando perdió su título welter por nocaut en el noveno asalto ante Shane Mosley en el Staples Center de Los Ángeles.

Antes de la pelea, Margarito fue descubierto mientras intentaba usar almohadillas ilegales cubiertas de una substancia similar al yeso en sus vendajes. Luego de que las manos de Margarito fueran vendadas nuevamente, Mosley lo noqueó y subsecuentemente el mexicano perdió su licencia ante la Comisión de Atletismo de California debido a sus vendajes ilegales.

En febrero, Margarito quedó elegible para recibir una nueva licencia, a pesar de que no regresó a California para intentar obtenerla nuevamente. Él intentó lograr una licencia en Texas para pelear ahí el 13 de marzo en la cartelera encabezada por Manny Pacquiao vs. Joshua Clottey, pero antes de que su solicitud fuese evaluada los comisionados de Texas querían que se hiciera una audiencia sobre el tema. Top Rank eligió armar otra pelea en esa cartelera en lugar de someter al boxeador a una audiencia.

A pesar de que la licencia de Margarito fue revocada en California, y que todavía no recuperó su licencia en ningún estado de los Estados Unidos, obtener una licencia en México es una mera formalidad. Los oficiales mexicanos no están atados a las regulaciones estadounidenses, y han dicho públicamente que aceptarían que Margarito pelee ahí nuevamente.

Margarito estará peleando en el peso mediano junior, pero podría regresar al peso welter.

"Él peleará en mediano junior y luego, dependiendo de quién pelee en su próximo combate, podría llegar a bajar nuevamente a peso welter", dijo Arum. "Margarito realmente quiere enfrentar a Manny Pacquiao, y esa pelea sería en el peso welter. Si la pelea ante Pacquiao no se hace, él podría enfrentar al ganador del combate del próximo 5 de junio entre Yuri Foreman y Miguel Cotto".

En julio del 2008, en la pelea anterior a la de Mosley, Margarito noqueó a Cotto en el 11er asalto para ganar un título de peso welter, en un resultado que ha sido manchado porque muchos creen que sus guantes estuvieron cargados con yeso en esa pelea.

Su entrenador Javier Capetillo, que fue quien insertó las almohadillas ilegales en los guantes de Margarito, también vio revocada su licencia como entrenador por los comisionados de California luego de la pelea ante Mosley. Capetillo y Margarito se han separado luego de eso, y Margarito es entrenado ahora por el californiano Robert García, un ex campeón de peso ligero junior con un creciente establo de peleadores (él no tiene relación con el oponente de Margarito para esta próxima pelea).

Su futuro oponente Roberto García, nativo de México viviendo en Weslaco, Texas, tiene marca de 13-0 con un pleito anulado en sus últimos 14 encuentros durante los pasados seis años.
ESCRITO Por Dan Rafael

Top Rank también anunció formalmente la cartelera completa de este evento de pay-per-view para el próximo 8 de mayo: Jorge Solís ante Mario Santiago por el título interino de peso ligero junior en manos de Solis; Brandon Ríos ante Urbano Antillón en un choque en el peso ligero en (1 ¿!?!?!) asaltos, y el prospecto de peso mosca Alonso López, hijo del boxeador del Salón de la Fama Ricardo López, en un choque a cuatro asaltos ante un oponente a ser nombrado.

1 comentario:

  1. asi cualquiera gana con vendas de yeso en la manos por eso fue que le gano a cotto por que no fue legal

    ResponderEliminar