domingo, 26 de diciembre de 2010

Un púgil 'madrileño' busca amargar las Navidades al país del Sol Naciente


· Silvio Olteanu, boxeador hispano-rumano de 32 años, retará el 26 de diciembre en Tokyo al campeón e ídolo nacional japonés Daiki Kameda · Con él viajaron Matías y Ricardo Sánchez Atocha, éste último acompañado por toda su familia · Confían en regresar a España vestidos de Reyes Magos junto con la corona Mosca de la WBA


Silvio Olteanu ya está en Japón. El pasado domingo, a primera hora de la mañana, Silvio partió al país del Sol naciente con la intención de regresar con el mundial Mosca de la Asociación mundial de boxeo –WBA- en su zurrón.

No lo hizo solo, viajó en compañía de su equipo técnico encabezado por Matías y Ricardo Sánchez Atocha. Junto a Ricardo viajaron su esposa, Mercedes, y toda la familia del laureado preparador madrileño que han decidido mantenerse juntos a pesar de los compromisos geográficos .

Afirman que serán unas navidades “diferentes”, pero confían en que su estancia allí en unas fechas tan entrañables, que diría aquel, sirvan para coronar en dorado las aspiraciones mundialistas del pequeño y rocoso boxeador de origen rumano. Japón bien vale unas Navidades.

Para esta cita Silvio llega mejor preparado que nunca. A sus 32 años llega con la tarjeta de presentación de ser campeón de la Unión Europea del peso Mosca y, por qué no decirlo, de ser uno de los boxeadores más agresivos y vistosos del viejo continente en cuanto a pesos bajos se refiere. Sus perspectivas iban destinadas a tratar de luchar por el europeo absoluto –EBU- en 2011, pero la oferta del promotor Akihito Honda le ha precipitado la oportunidad con la que todo boxeador sueña desde el primer día que pisa un gimnasio. Olteanu tiene en la actualidad un registro de 11 victorias y 3 derrotas, con 5 victorias antes del límite. Curiosamente las derrotas se produjeron en sus 3 primeros combates, desde entonces ya son 11 las victorias que lleva al hilo.

Enfrente tendrán no sólo a Daiki Kameda, sino a toda una nación orgullosa de su campeón. Daiki, de 21 años de edad, pertenece a una familia volcada y dedicada al deportes de las 16 cuerdas. Es hermano del ex -campeón mundial en dos pesos Koki Kameda y del también boxeador Tomoki, éste último de tan sólo 19 años de edad, que realiza su carrera en México y que en la actualidad es el campeón mundial juvenil Gallo del Consejo mundial de boxeo –WBC-. De hecho en la misma velada boxearán los 3 hermanos. Japón espera con ansia que Daiki revalide su título, que Koki venza a Alexander Muñoz y se proclame campeón mundial Gallo y que Tomoki consiga una nueva victoria que le acerque al mundial absoluto; Quieren que sea la noche de los Kameda. Pese a la diferencia de edad Daiki Kameda tiene más experiencia que Olteanu, pues en la actualidad cuenta con un record de 18 victorias y 2 derrotas, siendo sus 2 derrotas en luchas por el título mundial. Otro dato a favor del campeón es la estatura, pues sus impresionantes 169 cms en una categoría como la del peso Mosca le harán boxear desde una atalaya ante los 158 cms de Silvio.

Este combate será la segunda defensa de su título y el escenario, el Saitama Arena, ya ha sido bautizado por alguno como el 'Kameda Arena'. La delegación española se lo toma con humor, la confianza en el trabajo bien hecho es su principal aval.

Al camino de la esperanza del boxeo español le falta la guinda, le falta la cita con la gloria de Silvio Olteanu.

EXTRAIDO DE MARCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario