jueves, 2 de diciembre de 2010

JOAQUÍN CÉSPEDES A JUGÁRSELA EN FRANCIA


“El Flaco”, actual campeón de España del peso supergallo, ya está en Saint-Quentin (Francia) para desafiar este viernes 3 de diciembre al ídolo local Jerome Thomas. En juego estará el título de la Unión Europea, actualmente vacante.

“Frio y nieve allá por donde mires”. Esa es la primera impresión que Joaquín Céspedes, conocido como “El Flaco”, ha sacado de la francesa ciudad de Saint-Quentin nada más llegar al hotel. Hace más de 450 años esta ciudad dio nombre a una de las batallas más importantes de la historia de España, cuando el 10 de agosto de 1557 las tropas de Felipe II sitiaron y derrotaron estrepitosamente a las tropas francesas. De ese día quedaron dos datos para la historia, al ser la festividad de San Lorenzo se ordenó la construcción del monasterio de San Lorenzo del Escorial para conmemorar la victoria y una segunda, una expresión que todavía hoy suena, aquella que dice “se armó la de San Quintín” cuando hablamos de una gran riña o discusión. No hay duda, Joaquín confía en sí mismo y hasta la mismísima historia está de su parte para acuñar una tercera expresión, aquella que pueda vincularle con la victoria.


Joaquín Céspedes se enfrentará este viernes, en el palacio de los deportes de Saint-Quentin, al invicto boxeador francés y ex -campeón mundial amateur Jerome Thomas. En juego estará el título de la Unión europea del peso Supergallo, corona que en la actualidad no reposa sobre ningún boxeador y que más que nunca puede ser el camino más corto al europeo absoluto. Céspedes, que viajó acompañado de Jerónimo García y Ricardo Sánchez Atocha -entrenador y mánager respectivamente- manifestó nada más llegar a tierras francesas que “La preparación para este combate ha sido muy buena, ha sido la continuación de una línea de trabajo que iniciamos antes de hacer el campeonato de España y que me ha servido para llegar a tope a este combate”.
Sobre su rival, auténtico ídolo local, Joaquín manifestó que “Es un gran boxeador, va invicto en nueve combates al igual que yo y pese a que él tenga una trayectoria amateur mucho más amplia considero que de cara al combate los dos estamos parejos. Si para vencer aquí hay que sufrir, estoy preparado para llegar y superar el límite de mi propio sufrimiento”.
Afirma haber visto varios videos de Thomas, al que define como un boxeador “Estilista, de boxeo rápido y efectivo pero demasiado acostumbrado al boxeo amateur”. Su pensamiento sobre el qué vendrá después de su batalla del viernes no existe ya que este joven boxeador madrileño, de tan sólo 26 años, todo lo centra en la acción en el cuadrilátero “Para mí todo empieza y todo acaba este viernes. He trabajado duro y estar aquí junto a Jerónimo García y Ricardo Sánchez Atocha me da un plus de tranquilidad, ni he sentido ni siento nervios ante este combate. Ellos me transmiten que hemos venido a ganar y eso aumenta mi confianza, sólo quiero que suene ya la campana”.

De la misma manera se expresa Jerónimo García, entrenador de Céspedes, que ha manifestado que “Conocemos muy bien a Jerome Thomas, yo tuve la oportunidad de coincidir con él cuando era amateur y es un boxeador explosivo y rápido, de muy buenas maneras. La clave será pasados los primeros asaltos, cuando la explosividad de Thomas baje y la presión y empuje de Joaquín suban empezará nuestro combate. Será una gran pelea y Joaquín lo tiene todo para ganar”.

Por su parte Ricardo Sánchez Atocha, manager del púgil madrileño, afirma haber llegado a Francia “optimista” y confía en la victoria de su pupilo “Creo que Joaquín ha hecho un fantástico trabajo y estoy seguro de que vencerá, espero que antes del límite. Si el combate llega a los puntos estoy seguro de que también ganaremos. En Francia, por títulos de la Unión europea, han ganado a los puntos Juan Carlos Díaz Melero y Karim Quibir. Estoy seguro más que nunca de que no hay dos sin tres”.

Joaquín Céspedes afirmó que saldrá al ring como siempre, precedido por la música de Camarón y con los compases de “Como el agua” a todo volumen. Caminará al cuadrilátero ataviado con un traje de paseo de torero “Siempre lo hago así ya que mi hermano Luis es sastre de toreros. Él trabaja en la sastrería Santos y me preparó algo especial para mis salidas al ring, me está dando suerte y siempre salgo así en todos los combates. Estando en Francia no va a ser menos”. El pesaje será en la tarde de hoy.

EXTRAIDO DE ESPABOX

No hay comentarios:

Publicar un comentario