lunes, 27 de diciembre de 2010

Joaquín Céspedes: "Mi meta es ser campeón del mundo"


"De los doce asaltos le gané mínimo diez. Fui muy superior a él, pero los jueces no lo vieron así. El propio Jerome y el público, reconocieron que yo había ganado el combate. Nunca estaré de acuerdo ni entenderé la decisión"

Joaquín Céspedes Salas 'El Flaco' es el actual Campeón de España del peso Supergallo. El pasado 4 de diciembre peleó en Francia frente a Jerome Thomas por el Título de la Unión Europea. Durante todo el combate el púgil español fue muy superior, pero para incredulidad de todos, los jueces dieron nulo el combate. El público se mostró en total desacuerdo con la decisión y con los árbitros. No es la primera vez que las decisiones de los jueces internacionales son puestas en duda.

Él también lo entendió así. "Incorrecta e injusta. De los doce asaltos le gané mínimo diez. Fui muy superior a él, pero los jueces no lo vieron así. El propio Jerome y el público, reconocieron que yo había ganado el combate. Nunca estaré de acuerdo ni entenderé la decisión", espetó. Pese a perder, se siente de alguna manera "campeón" debido al transcurrir del combate y al apoyo del público. "La gente me hizo sentir muy arropado con sus quejas y apoyo. A la vez me sentí campeón, pero si no te dan el título por el que peleas, y encima de manera injusta, el apoyo de la gente al final no te recompensa lo suficiente.

"Empecé con el Full Contact, y como el gimnasio me costaba lo mismo si hacia también boxeo, pues empecé poco a poco con ambos"
El boxeador admite su amor por los deportes de contacto desde la infancia. "Siempre me gustaron mucho. Empecé con el Full Contact, y como el gimnasio me costaba lo mismo si hacia también boxeo, pues empecé poco a poco con ambos. Al principio no sabía si iba a encajar bien, pero me fue picando la curiosidad y he acabado dedicando parte de mi vida a ello".

Afirma que lo de los cuadrilátero siempre fueron su pasión y que por ello no le ha dado miedo ir ascendiendo categorías, "siempre he estado acostumbrado a hacer más asaltos de los que se hacían en aficionado. Los asaltos duraban dos minutos y yo me notaba preparado para hacerlos de tres, como en profesional. Soy un boxeador que durante el combate va de menos a más y los rivales siempre suelen ir al contrario", explica.


En cuanto a la idea de volver a competir, Céspedes afirma que "todavía no tenemos nada previsto, pero estoy completamente preparado para pelear ya, me encuentro muy bien. En el último combate no recibí ningún golpe malo y estoy recuperado al cien por cien. Salí intacto, sin dolores ni nada".

A 'El Flaco' le parece muy acertada la inclusión de televisiones como MARCA TV en el boxeo: "Es un gran paso para todos los aficionados al boxeo, que en España son muchos y sobre todo un paso enorme para el boxeo español. Retransmitiéndolo en la tele nos van a ayudar mucho, que en este deporte hace mucha falta".

Condena al dopaje
"No puedo entenderlo. El deporte es deporte, no deberían de llegar a esos extremos, cada uno tiene que dar lo que su cuerpo pueda. Pienso que persona que se dope, persona a la que no deben de dejarle volver a practicar ese deporte a nivel competición nunca más. Es hacer trampas, es una falta de respeto hacia el rival, cuando los demás están entrenando hasta el máximo de sus posibilidades, ellos están dejándoles por debajo de manera ilegal", explica.

Céspedes confía en la limpieza de sus compañeros de disciplina. "Con la gente que yo entreno habitualmente nunca lo he visto ni he estado cerca de ello. Puede que haya exista el dopaje pero que yo esté cerca o lejos de ello eso ya no lo sé, desde luego nunca he visto nada raro".

Para concluir, el púgil amenazó con convertirse en "campeón del mundo" y así agradecérselo a 'Jero' y Javi (sus entrenadores) además de su novia, familia y al resto de aficionados al boxeo en nuestro país.

EXTRAIDO DE MARCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario