martes, 21 de septiembre de 2010

VELADA EN JAÉN EL 9 DE OCTUBRE



Han pasado cuatro años. Desde entonces la afición jienense recuperó el gusto y la oportunidad de asistir cada cierto tiempo a una velada de boxeo en la capital. Habían pasado años, décadas desde la última vez que pudo verse este tipo de deporte en Jaén. Pero se hizo una realidad. Año tras año y desde octubre de 2006, la cita anual en feria ha sido casi obligada con el boxeo dentro de las diversas actividades que para esta celebración se han desarrollado.
“ Lo que no podíamos imaginar es que conseguiríamos realizar una velada con boxeo profesional en nuestra tierra cuando iniciamos este sueño”, asegura Jesús Buendía , gerente y director técnico del Club Deportivo Cuadrilátero de boxeo Jaén. Y así será por fin. Y con el estandarte del boxeo jienense, Raúl Buendía , en su debut profesional en el boxeo de pago. Será el próximo 9 de octubre de 2010 a las 19,30 horas.
El rival de Raúl Buendía será el gallego Carlos Domínguez (3 combates, 2 victorias, 1 derrota) que vendrá a seguir sumando victorias en su trayectoria profesional. Ambos se enfrentarán en el peso medio profesional a una distancia de 6 asaltos por 3 minutos.
IFEJA, el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén será el escenario de esta I Velada de Boxeo Profesional de Jaén. El nuevo emplazamiento se ha escogido debido al carácter especial que tiene este espectáculo boxístico que ya tendrá alcance nacional así como el gran apoyo que el club ha recibido de esta entidad. Junto al mencionado combate profesional de Buendía, la velada se completará con cinco combates amateur de jóvenes púgiles del Club Cuadrilátero de Boxeo Jaén. Dos de ellos harán su debut en la misma categoría de peso welter (69 Kg.): Guillermo Doncel Butler y Javier “Rustu” Carrillo. Completarán el cartel algunos boxeadores locales con mas rodaje en el ring: Alejandro Lara en peso superligero, Juan Mª Gutiérrez Muñoz en peso welter y Bernabé Fernández en peso medio. Todos los combates amateur enfrentarán a los púgiles jienenses contra un completo equipo de Granada del club M&S Boxeo.
Es sin duda un momento excelente para la salud de los deportes de contacto en Jaén. Actualmente, y en las filas del Club Deportivo Cuadrilátero, se encuentran más de 70 practicantes al boxeo, Kick Boxing y Muay-Thai entre universitarios y universitarias, estudiantes de primaria y secundaria y aficionados de otras edades. De entre todos ellos ya hay jóvenes que han competido a nivel provincial y en veladas fuera de la Comunidad Autónoma. El C. D. Cuadrilátero además cuenta con la escuela de boxeo infantil para niños y niñas con edades comprendidas entre los 7 y los 14 años que este año ya ha iniciado su puesta en marcha.
PRECIO DE LAS ENTRADAS:
Venta anticipada: 12 Eur. adulto/ 7 Eur. entrada infantil (solo taquilla)
Precio único venta taquilla 15 Eur.
PARA MÁS INFORMACIÓN Y COMPRA DE ENTRADAS:
En Jaén:
Centro Deportivo n-forma y Club Deportivo Cuadrilátero
Camino de las Cruces 3, bajo. Jaén. Tfno.- 953 08 32 28 begin_of_the_skype_highlighting 953 08 32 28 end_of_the_skype_highlighting
Discos Pioneros
Restaurante El Alambique

No hay comentarios:

Publicar un comentario