lunes, 13 de septiembre de 2010

SIGUE LA ACTIVIDAD EN TENERIFE, 25 COMBATES AMATEURS Y 1 PROFESIONAL

Ha seguido la gran actividad en el boxeo canario, concretamente en Tenerife, donde en un corto intervalo de tiempo se han celebrado un total de 25 combates en el terreno amateur y, uno, en el campo profesional. Comenzó esta actividad, primero, en la localidad de Taco; luego, en la sureña Arona y, más tarde, en Santa Cruz. El público, en líneas generales, pobló sillas y gradas en torno a cuadriláteros en los que ser vertió entusiasmo y pundonor con vistas a los próximos Campeonatos de España, que tendrán lugar, por primera vez en la historia, en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.
En el terrero de lucha canaria San Matías, de Taco, y a la distancia d profesional de 8x3, y dentro de la división de los pesos medios, el tinerfeño Francisco Javier García “Robinson García”, derrotó por k.o.técnico en el primer asalto al ghanés Frank Oppong. En el terreno amateur se originaron los siguientes resultados: en cadetes, 3x2, y en pesos plumas, Alexander Padilla( Gym Tamarán) hizo match nulo con David García( Garajonay), y en welter, Ángel Ismael Hernández (Chinobre) venció por puntos a José L. Barreto (G.Tamarán). En combates eliminatorios por los citados certámenes nacionales, de 3x3, y en pesos ligeros, Juan Carlos “Kid Daluz” (Tom Carby), venció por descalificación en el 3º round a Cristian Rodríguez (Acad); en welter, Ayoze Hernández( Tejina), derrotó por puntos a José Artiles (Guante de Oro) y, en pesos medios, Patricio Demetrio “Tati”( Guante de Oro) venció por RSCH en el 1º asalto a Alejandro Hernández (Teidebox Puerto Cruz). Asistió mucho público a esta velada en la que se le tributó un homenaje de simpatía al ex campeón mundial tinerfeño, Miguel Velázquez.

En el Gimnasio Olímpico de Playa de las Américas, en la localidad sureña de Arona, donde desarrolla sus actividades la Escuela de Boxeo, que dirige Manuel Povedano, tuvo lugar una interesante velada de carácter amateur en la que se registraron los siguientes resultados técnicos: en demostraciones deportivas, y en superligeros, actuaron Jonathan Espinosa y Fabio, ambos de la E.B.Arona; y en moscas, Jacob Barreto( Garajonay) y A.Torres “Chiqui” (E.B.Arona). En boxeo femenino, y en superligeros, Michaela se impuso por puntos a Cristina Carvajal, ambas de la E.B.Arona. En combates eliminatorios para los Nacionales, 3x3, en pesos welters, Alexis Concepción (Elite) venció por puntos a Jonathan Martín (Noble Arte); en medios, Isidro Goya (Teidebox P.C) venció por puntos a J.Quintero “Fuito”(Elite). En el resto de la velada, y en contiendas sin membrete eliminatorio, y en pesos ligeros, Jaime Lel ( E.B.Arona) venció por RSC a Adrían Torres( Tegueste). En pesos medios, Airam Trujillo (Elite) venció por puntos a Garetta (E.B.Arona); en semipesados, Francisco Ruimán (Garajonay) se impuso por puntos a Cristian Slienzi (E.B.Arona) y, en pesos pesados, Adasaf Rojas(Elite) derrotó por abandono en el 2º asaalto a José González (La Guancha).

Por último, en el acogedor recinto “Pancho Camurria”, de la capital tinerfeña, se celebraron, como hemos indicado, once combates; los cuatro primeros no tenían carácter eliminatorio. Y fueron éstos: en moscaligeros, 3x3, Alejandro Torres (E.B.Arona) venció por puntos a Carlos A. Hernández (Garajonay); en pesos medios, Josué Quintero (Elite) venció por puntos a Antonio Alonso( Guante de Oro); en pesos pesados, Francisco Ruimán (Garajonay) se impuso por RSC en el 3º asalto a Alberto Núñez (Guante de Oro); y Fabrice Julian (E.B.Arona) fue derrotado por RSCH en el 1º asalto por Airam Trujillo( Elite).

En combates eliminatorios para los Campeonatos Nacionales de Alcalá de Henares, en féminas, y en pesos ligeros, a la distancia de 4x2, Beatriz Arrocha (Elite) venció por abandono en el último asalto a Ángela (Teidebox P.C.); y en superligeros, Miriam Álvarez (Tejina), derrotó por puntos a Amanda (Teidebox P.C.). En ligeros, masculinos, 3x3, Juan Carlos “Kid Daluz”( Tom Carby) venció por incomparecencia (W.O.) a Sandro Domínguez ( E.B.Arona). En superligeros, David Mejías (Champion) derrotó por RSCH en el 1º asalto a Francisco Álamo (Teidebox P.C.). En welters, Alexis Concepción (Elite) venció por puntos a Ayoze Hernández( Tejina). En pesos medios, Castellano “Tati” (Guante de Oro) venció por puntos a Isidro Goya( Teidebox P.C.). Y en la división de los pesos pesados, Adasaf Rojas( Elite) venció por abandono en el 1º asalto a Darwin A. González( Tegueste).

Dirigieron y juzgaron los combates que acabamos de reseñar los colegiados Wenceslao Montelongo, Juan Tomás Rodríguez, Aitor Montelongo, Luis Vizcaya, Miguel Alarcón, Carlos Redondo y Raico Santana, adscritos al Colegio Tinerfeño. Los servicios médicos corrieron a cargo del doctor Miguel Sixto Alarcón Gómez; y como jueces cronometradores actuaron Domingo Filogonio Cabeza y Salvador Trujillo.

El presidente de la Federación Canaria, José Díaz Bencomo, nos ha mostrado su satisfacción y optimismo ante el nivel que los púgiles han presentado en las veladas comentadas y nos informa , de paso, que , próximamente, en Haría (Lanzarote) se llevarán a cabo las finales de donde saldrán los representantes del equipo de Canarias para su actuación en los Nacionales de Alcalá de Henares.
ESCRITO POR Carlos Watt)

No hay comentarios:

Publicar un comentario