sábado, 18 de septiembre de 2010

Presentan nuevos cargos contra Mayweather Jr.

El invicto campeón mundial fue denunciado por agredir a su ex novia, amenazar a sus hijos y llevarse tres teléfonos móviles durante una discusión en la casa de la mujer hace una semana.

La fiscalía del Condado Clark, de Las Vegas (Nevada), presentó nuevos cargos contra el campeón del mundo de boxeo, el estadounidense Floyd Mayweather Jr.

Los nuevos cargos están relacionados con un caso de violencia doméstica que posteriormente había generado una acusación por robo de un teléfono móvil.

El invicto campeón mundial fue denunciado por agredir a su ex novia, amenazar a sus hijos y llevarse tres teléfonos móviles durante una discusión en la casa de la mujer hace una semana.

El hijo de 10 años de la pareja declaró a la policía que presenció cuando su padre (Mayweather Jr.) golpeó y pateó a su madre, Josie Harris, de 30 años, en el altercado ocurrido en la casa de Harris al suroeste de Las Vegas, que es propiedad del boxeador.

Harris, su ex novia y madre de tres de sus hijos con la que el campeón del mundo ha mantenido una relación durante los últimos 15 años, pidió una orden de alejamiento de Mayweather Jr. después de que éste la amenazase por mantener una relación con otro hombre.

En principio, el boxeador de 33 años se enfrentó a un cargo de hurto, que implica una posible sentencia de cinco años. Pero ahora, el recurso de la fiscalía eleva a 27 años la posible condena si es hallado culpable de todos los cargos que pesan en su contra.

En libertad bajo fianza
Mayweather Jr. salió en libertad bajo fianza de 3.000 dólares y deberá comparecer ante la Corte de Justicia de Las Vegas el próximo 9 de noviembre.

El púgil invicto, cuyo apodo es "Money" (Dinero), tiene una marca de 41-0 con 25 triunfos por nocáuts.,

El pasado mayo el estadounidense se embolsó más de 20 millones de dólares tras vencer a Shane "Sugar" Mosley en Las Vegas, y arrebatarle así el título del peso welter, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Mayweather Jr. también ha protagonizado este mismo mes un vídeo tildado de "racista" contra el campeón mundial filipino Manny Pacquiao.

El estadounidense difundió un vídeo en internet en el que profería insultos y ofensas racistas contra Pacquiao, con quien no ha logrado acordar una pelea que podría tener la bolsa más alta de la historia del deporte del boxeo.

Mayweather Jr. ha sido arrestado en el pasado por acusaciones de agresión y violencia doméstica.
EXTRAIDO DE MARCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario