sábado, 16 de abril de 2011

UN KIKO FANTÁSTICO SE PROCLAMÓ CAMPEÓN DE EUROPA


Kiko Martínez fue el protagonista de la gran velada organizada por Rimer Box y Club Deportivo Barceló en La Cubierta de Leganés, ante unas 3.000 personas (15/04). En el combate estelar de la noche el pequeño alicantino hizo una pelea muy completa (Foto izda.). Se comportó en todo momento muy agresivo, pero dotado de una prudencia de púgil experto. Fue ganando todos los asaltos al coaspirante inglés Jason Booth, que aguantaba las andanadas de Kiko con listeza, pero sabiendo que tendría que arriesgar para ganar la pelea, y allí le esperaría Kiko todavía con mucha munición. En el décimo asalto, cuando la pelea estaba decantanda definitivamente para el español, Booth, mermado por los continuos impactos seleccionados por el alicantino, no pudo más tras un croché de izquierda, recibiendo la cuenta completa y sin ganas de continuar por nada del mundo. Nos gustó mucho Kiko, hizo pelea de gran veterano a sus 25 años, y si sigue mejorando tendremos a un gran campeón sin barreras. Ya tiene su tercer título europeo del supergallo. Sin duda, la mejor pelea de Kiko en su carrera, y además frente a un boxeador de la talla de Booth, que jamás había perdido por K.O.
En el semifondo de la noche, Pablo Navascués no tuvo opciones ante el Campeón de la UE del peso medio el polaco Grzegorz Proksa (Foto izda.). El púgil residente en Inglaterra, muy bien colocado en el ring, con desplazamientos ágiles que evitaban los escasos lanzamientos de Navascués, fue controlando la pelea sin agobios. El madrileño no tuvo continuidad en sus ataques y sacaba manos aisladas que apenas inquietaban al polaco. Poco a poco fue creciendo la confianza del campeón, y su izquierda recta fue encontrando un pasillo cuyo destino era el rostro de Navascués. En el noveno asalto una combinación del polaco acabó con la resistencia del español, que escuchó la cuenta de diez. Navascués no tuvo su noche, no encontró su sitio, y la pelea fue asequible para el nº2 de la EBU que retuvo el título.



En el combate anterior, Rubén Varón venció por puntos con claridad a Daniel Pérez Salido. La calidad técnica de Varón se puso en evidencia desde el principio, y mientras que Salido dejó la batuta a Varón, el combate fue muy claro para el de Alcalá de Henares. Solo en algunos momentos intermedios en los que presionó Dani Pérez la pelea cambió de color, pero Varón, sin prisas y sin necesidad de arriesgar, fue llegando mucho mejor y buscando su golpe favorito, el gancho de izquierda. Un golpe al hígado mandó a la lona a Dani Pérez en el séptimo, pero aguantó como pudo hasta el final. Los jueces le dieron puntuación unánime a Varón de 80-74, 79-73, 78-73. Buena imagen la de Varón, que como ya sabíamos, es uno de los púgiles con más clase en España. También hay que felicitar a Dani Pérez por su casta y entrega.

Gabriel Campillo no tuvo rival en el ruso Sergey Beloshapkin. Dominó a placer a un lento y poco ortodoxo rival, que ya cayó a la lona en el segundo asalto por algún golpe que casi nadie vio. Campillo siguió con su trabajo, deslucido por la rareza del rival, y en el 5º round el árbitro paró el combate ante la evidencia de que el ruso tenía ganas de irse al vestuario por incapacidad ante un campeón mundial.

David Quiñonero consiguió la mejor victoria de su carrera al vencer por K.O. en el 5º asalto al azerbaiyano Ali Ismailov, un veterano púgil de calidad y mucha experiencia. Quiñonero e Ismailov comenzaron estudiándose, sin prisas, aunque con el paso de los asaltos el balear comenzaba a ser más incisivo. Tras un cuarto asalto en el que Ismailov pasó más al ataque, y la pelea se ponía interesante, llegó el inicio del quinto. Quiñonero fue al grano en el primer segundo y tras un directo de derecha y un croché de izquierda certero mandó a la lona por la cuenta definitiva a Ismailov. Ahí quedó claro que Quiñonero pega duro, y por ello debemos seguir confiando en el español, al que van a respetar todavía más en el resto del mundo.

En la pelea que abrió el cartel, buen combate, muy reñido entre los jóvenes David Sánchez y Sergio Romero . David “Maravillita” Sánchez comenzó dominando con estilo, llegando bien con su izquierda y poniendo en aprietos a Romero, que dejaba toda la iniciativa a su rival no presionándole como debía. Cuando la pelea parecía que iba a ser clara para Sánchez, Romero sacó la casta e inteligencia, se metió en una distancia más cercana a su rival y cambió radicalmente la pelea, poniendo en serios aprietos a David Sánchez. La pelea tuvo claramente dos fases distintas. Los jueces valoraron más el esfuerzo de Romero y le dieron vencedor por decisión unánime por 58-57, 58-57, 58-57. Tampoco hubiera sido injusto un combate nulo. Dos buenos boxeadores con futuro.


EXTRAIDO DE ESPABOX

No hay comentarios:

Publicar un comentario