miércoles, 13 de abril de 2011

EL CAMPEONATO DE EUROPA EN MARCA TV

Finalmente Marca TV ofrecerá en directo la gran velada de boxeo, que repleta de combates espectaculares y de calidad, se disputará en la Plaza de Toros de La Cubierta de Leganés el próximo viernes a partir de las 20,30 horas. Marca TV conectará en directo a partir de las 22,30.
El combate estelar será el Campeonato de Europa del peso supergallo (55,300 kgs.), título que está vacante. Los coaspirantes son el español Kiko Martínez y el inglés Jason Booth. El alicantino residente en Valladolid ya ha sido en dos ocasiones Campeón de Europa, en el último reinado abandonó el cinturón por lesión, y ahora pretende recuperarlo ante un duro rival. Booth, veterano con un récord profesional de 36 victorias y 6 derrotas, ha sido Campeón británico y de la Commonwealth, nació hace 33 años y tendrá la cuarta oportunidad de proclamarse Campeón de Europa, algo que se le resiste, y que intentará impedir nuestro púgil de 25 años. Recientemente Jason Booth disputó el mundial de la categoría, perdiendo muy ajustadamente por puntos. Difícil combate, pero creemos que nuestro compatriota es el favorito. Kiko Martínez busca el título, persigue la fama entre los aficionados españoles, es joven, tiene una potente pegada, y pretende seguir la estela de este motor llamado Marca TV que ha reactivado el pugilismo y tira con fuerza del boxeo español.

Otra pelea apasionante enfrentará, con el título de la Unión Europea del peso medio en juego, al campeón polaco imbatido Grzegorz Proksa y al madrileño Pablo Navascués. El campeón reside en Inglaterra, tiene 23 victorias y 16 Kos, y es el número 2 de la EBU, por lo que la pelea es una gran oportunidad para Navascués, -quizás la última a sus 35 años-, de colocarse en lo más alto de las listas europeas y mundiales y poder optar a los grandes cinturones. Una pelea tensa, un duelo complicado para el español, que intentará imponer la potencia de sus manos.

Nuestro número uno del pugilismo español Gabriel Campillo reaparece en los cuadriláteros con una pelea a ocho asaltos frente al ruso Sergey Beloshapkin, en combate de rodaje antes de un compromiso de alto nivel que podría disputarse este año. También destaca el enfrentamiento entre el duro pegador balear David Quiñonero, 25 combates, 25 victorias, 24 Kos, y el veterano azerbaiyano Ali Ismailov, púgil que disputó dos Juegos Olímpicos y un mundial profesional. Otra pelea muy atractiva será el duelo de madrileños entre Rubén Varón y Daniel Pérez Salido, la veteranía de Varón, que viene de pelear por el europeo dejando buena imagen, ante la gran oportunidad del zurdo de San Sebastián de los Reyes. Cierra el cartel una pelea entre jóvenes promesas como son David Sánchez y Sergio Romero, que han iniciado su carrera profesional con sendos triunfos.
Las entradas, a la venta en los habituales gimnasios madrileños, están desapareciendo a un ritmo vertiginoso.
Diario Marca-Emilio Marquiegui

No hay comentarios:

Publicar un comentario